martes, 22 de marzo de 2016

TARTA DE QUESO CON GELATINA DE KIWI

TARTA DE QUESO CON GELATINA DE KIWI

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Marzo, Pilar de Postres Originales, ha elegido como ingrediente de fruta el kiwi.

Dicen que comer un simple kiwi cada mañana es prácticamente una manera de asegurar la ración diaria de vitamina C, y previene la aparición de muchas enfermedades. Lo consumimos sobre todo como fruta fresca, se parte por la mitad y se come con cucharilla o se pela. 

El kiwi es excelente como ingrediente acompañando a diferentes platos, aunque en general con fines decorativos, también en ensaladas y por supuesto en repostería para elaborar mermeladas, sorbetes y  granizados. 

Hoy he optado por una rica tarta de queso con gelatina de kiwi. Esta tarta tan fácil podemos elaborarla con cualquier tipo de fruta, pero hoy el kiwi es el protagonista.




INGREDIENTES
250 g de galletas tipo María
100 g de mantequilla
180 g de azúcar
400 g de queso blanco de untar
1 dl de nata líquida
1/2 limón
4 hojas de gelatina neutra
6 kiwis



PREPARACIÓN

Trituramos las galletas hasta que queden hechas casi polvo. Añadimos la mantequilla fundida y amasamos.

Forramos la base de un molde o de cuatro moldes individuales desmontables con un disco de papel de horno. Cubrimos con la masa y nivelamos. Dejamos el molde o los moldes en el frigorífico para que se endurezca.

Batimos en un cuenco el queso con 100 g de azúcar. Dejamos en remojo de agua fría 2 hojas de gelatina durante 5 minutos. Ponemos al fuego un cazo con la nata, retiramos antes de que rompa a hervir y añadimos la gelatina escurrida. Removemos hasta disolverla.

Incorporamos la gelatina, cuando se haya enfriado, a la mezcla de queso, y añadimos el zumo y la ralladura de limón. Extendemos sobre la masa de galletas. Dejamos el molde en la nevera 3 horas, hasta que cuaje la mezcla.

Dejamos las otras 2 hojas de gelatina en remojo de agua fría. Pelamos los kiwis, pasamos por la batidora, y   calentamos el puré obtenido con el azúcar restante. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos. Cuando se enfríe, echamos el puré en el molde, sobre el queso, y dejamos cuajar en la nevera otras 3 horas. Desmoldamos y servimos.




8 comentarios:

  1. Súper rica tu tarta, me encanta! Siempre he querido probar a hacerla pero siempre me salía otra opción y nunca la he hecho, pero espero algún día hacerla porque se ve deliciosa ^_^

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta me recuerda a un pastel que me comia cuando era pequeña, me lo has recordado, asi que seguro que la hago proximamente, besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena! Si el kiwi combinado con un poco de queso fresco está rico tal cual, no imagino en versión dulce para una tarta... Seguro que queda delicioso, y además no vamos a tener carencias de fibra ni de vitamina C jeje
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia ests tarta, me la copiaré seguro
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta tarta!! Es muy suave y está deliciosa. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  6. hola! que buena,me gusta el kiwi con el queso queda muy bien combinado y la tarta se ve preciosa, gracias !! un beso.

    ResponderEliminar

Comentarios