martes, 5 de abril de 2016

CONEJO CON CEREZAS

CONEJO CON CEREZAS

Este mes de Abril, de nuevo participo en este fantástico reto que nos acerca a los mejores chefs nacionales e internacionales, y que nos permite conocer y aprender de la manos de los grandes expertos.

Abril y Aisha, del blog Cooking the chef nos proponen una chef española y que utiliza productos nacionales: CARME RUSCALLEDA.

Fue en 2005, la primera cocinera española en conseguir tres estrellas Michelin. En las guías 2015 de España y Tokio ha revalidado su tesoro estelar: tres en su restaurante Sant Pau de la localidad costera barcelonesa de Sant Pol de Mar, dos en el Sant Pau de Tokio y otras dos en Moments, su espacio gastronómico en el hotel Mandarin Oriental de Barcelona. 

Uno de sus libros de más éxito se titula "Cocinar para ser feliz", y hace constar que las personas tienen un estado de ánimo en función de lo que comen. "Comida sana, fresca, sabrosa y placentera" es su receta del bienestar alimentario y vital. (El País)

He elegido una receta de Carme Ruscadella que me ha encantado: Conejo con cerezas.

He utilizado cerezas en almíbar porque todavía no es temporada, pero deliciosa igualmente la receta. 





INGREDIENTES
1 conejo tierno de unos 1.100 g de peso (cortado en trozos pequeños)
100 g de tocino cortado a dados pequeños (yo utilicé bacon en daditos)
1 ramita de tomillo limonero
150 ml de kirsch
600 ml de agua
400 g de cerezas
50 ml de vinagre Forum Cabernet (yo añadí vinagre de Jerez)
50 g de azúcar moreno de caña
100 ml de agua mineral





PREPARACIÓN

Ponemos el conejo, el bacon y el tomillo en una cazuela lo suficientemente ancha para que todos los trozos de conejo queden distribuidos en una sola capa.

Echamos un poco de aceite, salpimentamos, y encendemos el fuego a potencia media. Movemos el conejo hasta que pierda el tono característico de la carne cruda pero sin llegar a dorarse.

Echamos a continuación el kirsch y el agua, y dejamos que cueza a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que el líquido se evapore por completo, lo que llevara unos 40 minutos aproximadamente.

En una cazuela aparte, preparamos el agridulce mezclando las cerezas, el azúcar moreno de caña y el vinagre. Como ahora no es temporada todavía de cerezas he añadido un bote de cerezas en almíbar y las he escurrido bien. Dejamos cocer a fuego lento hasta conseguir una textura de caramelo, aproximadamente unos 8 minutos. Añadiremos el agua mineral y calentaremos hasta que empiece a hervir. Reservamos.

Cuando el conejo esté a punto, incorporaremos el agridulce de cerezas, removeremos ligeramente para mezclar bien e introduciremos a continuación en el horno precalentado a 170 º, durante unos 5 minutos. Y ya podemos servirlo. (Cocina y Aficiones por Concha Bernad)







6 comentarios:

  1. Se lo acabo de ver a Sunny y vengo enamorada de esta receta y ahora me encuentro con la tuya y no me puedo resistir, esta misma tarde salgo a por un conejo jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. UNa mezcla seguro que deliciosa (y mira que amí el conejo... regular ) pero las cerezas le tiene que dar un puntillo (que digo, un puntazo). Genial aportación. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Una receta súper original!!!
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  4. ummmmm un plato delicioso y sanísimo, enhorabuena!
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Esta receta me encanta...eres la segunda que la ha utilizado y las dos me ha enamorado... la tengo que probar. Tiene pinta de ser una receta que queda tierna y fresca por el toque frutal.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  6. Yo el conejo como que no pero el plato con pollo tiene que estar absolutamente delicioso también
    Un beso

    ResponderEliminar

Comentarios