domingo, 22 de mayo de 2016

JUDÍAS VERDES CON TOMATE

JUDÍAS VERDES CON TOMATE



Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Mayo, Pilar de Postres Originales, ha elegido como ingrediente de verdura las JUDÍAS VERDES.

Podemos encontrar judías verdes en casi todas las partes del mundo, ya que se emplea en cualquier gastronomía gracias a sus virtudes nutritivas y las posibilidades que brinda,para ser preparadas de múltiples formas.

La receta que os presento es muy popular y muy sencilla de hacer, rica y saludable.





INGREDIENTES
1 k de judías verdes
1 diente de ajo
200 g de jamón serrano
Tomate frito casero
1 cucharada de aceite de oliva virgen
Sal




PREPARACIÓN

Limpiamos las judías, con un cuchillo, cortamos las puntas y con un pelador de verduras, retiramos los hilos situados a los lados. Después cortamos en trozos de unos 4 cm.

Echamos las judías en una cazuela con agua hirviendo, sazonamos y cocemos durante unos 20 minutos, deben quedar "al dente". Escurrimos y reservamos.

Pelamos el diente de ajo, cortamos en láminas y freímos en una sartén con una cucharada de aceite, se puede retirar si se quiere dar únicamente sabor, añadimos el jamón en tacos y rehogamos. Echamos las judías verdes y damos unas vueltas con cuidado.

Previamente habremos preparado tomate frito casero y lo añadiremos a las judías en la cantidad que nos guste. (Fuente: Webos fritos).   






5 comentarios:

  1. Un plato lásico, pero que está de rechupete :D

    ResponderEliminar
  2. Platillos que nos recuerdan lo deliciosa y sencilla que es la comida, desde cosas elaboradas, hasta las mas sencillas, y clásicas, nos llenan el corazón, se ven deliciosas!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me ecantas las judias verdes, y muy parecido las hacemos en casa mucho, estan tan buenas!!
    besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y que fáciles. Seguro que las hago cualquier dia. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Un clásico que gusta a todo el mundo. Un beso

    ResponderEliminar

Comentarios