lunes, 2 de mayo de 2016

PUERROS EN VINAGRETA

PUERROS EN VINAGRETA


Una vez más con Recetario Mañoso y este año celebrando el 5º aniversario. En esta etapa de Primavera nos proponéis un ingrediente principal que son los puerros y otros dos ingredientes para completar el menú como el bacalao y el requesón.

Y el ingrediente protagonista de mi receta es el PUERRO, una hortaliza que siempre está presente en multitudes de recetas. Su protagonismo en la cocina, sin embargo, suele quedar relegado a un segundo plano: se usa mayoritariamente como base de fondo de cocción, salsas y caldos. No obstante, existen otras recetas que permiten aprovechar todo el potencial de esta hortaliza de temporada.

El puerro aragonés no está asociado a una imagen de marca, pero lo cierto es que el valle del Ebro y, en concreto,la Comarca de las Cinco Villas constituye uno de los principales graneros de España en lo que respecta al cultivo de esta hortaliza.

Los puerros en vinagreta es sobre todo una receta de verano, aunque en cualquier otra época del año está igualmente rica. Como entrante o aperitivo, siempre deliciosos.






INGREDIENTES
6 puerros gordos
Sal
1 cebolla morada
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
3 ó 4 pepinillos
100 ml de aceite de oliva
25 ml vinagre de Jerez



PREPARACIÓN

Limpiamos los puerros eliminando la posible arenilla que esté entre las capas. Para ello cortamos en cruz el extremo más verde y lo limpiamos bajo el agua. Después los ponemos a cocer unos 15 minutos. 

Elaboramos la vinagreta: cortamos todos los ingredientes en trocitos muy pequeños y mezclamos con el vinagre y el aceite hasta lograr que emulsione. (Fuente: Directo al Paladar)





3 comentarios:

  1. Estoy comiendo puerros en vinagreta esta Primavera...por encima de mis posibilidades jajajajAdemás ahora están gordos y ricos. Guardo los tallos verdes para hacer sofritos y lo blanco una vez cocido lo meto en tupper y a "ir sacando".
    Estupenda aportación Lidia. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea , tomo nota Pilar- Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu receta, nunca los he preparado de este modo, asi que me viene estupendo tenerlos en el E-book para tenerlos siempre a mano, bssss.

    ResponderEliminar

Comentarios