miércoles, 25 de mayo de 2016

TARTA DE NUBES Y SOBAOS

TARTA DE NUBES Y SOBAOS

Este mes de Mayo, continuamos con la segunda temporada del reto "Alfabeto Dulce" y Ana del blog Cook the Cake nos propone dos ingredientes en vez de uno, es decir un ingrediente principal y un ingrediente secundario y obligatorio.

Los ingredientes propuestos son los sobaos y las nubes. ¡Vaya mezcla sorprendente! pero no hay que sucumbir al desaliento y aprendiendo como siempre de los expertos conseguí esta tarta deliciosa. 

Tengo que agradecer a La cocina de María José sus ideas para la base de tartas, en esta ocasión de sobaos, y a Pilar de Postres Originales la idea para la elaboración de una tarta de nubes.



INGREDIENTES
Para la Base
12 sobaos sin son pequeñitos 
Para la Tarta
400 ml de nata para cocinar
250 ml de leche
200 g de nubes
200 g de queso de untar tipo Philadelphia
3 hojas de gelatina




PREPARACIÓN

Comenzaremos en primer lugar por hacer la base de la tarta. 


El sobao pasiego es un producto de repostería típico de Cantabria y con ellos he descubierto una base para tartas de las más ricas que he probado. 


Podemos hacer la base con los sobaos desmigados, que es como yo lo he hecho, son tan blanditos que los he desmigado directamente con las manos y una vez desmigados los aplastamos formando una base en el fondo del molde. La mantequilla que tiene el sobao permite una mayor consistencia y queda perfecto. Con la ayuda del dorso de una cuchara alisamos la superficie y conseguimos una capa muy prieta para que al cortar la tarta no se desmigue.





Otra forma de realizar la base es colocar los sobaos enteros y recortando trocitos para rellenar  el espacio entre uno y otro.

Continuamos con la mezcla de la tarta. Primero pondremos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.


Después ponemos al baño maría la nata, la mitad de la leche y la mezclamos. Vamos agregando las nubes poco a poco y continuamos removiendo hasta que se fundan.


Cuando estén casi fundidas agregamos el queso y seguimos mezclando. Calentamos un poco la leche restante y disolvemos las hojas de gelatina que habremos escurrido previamente y lo añadimos a la mezcla. Para asegurarnos que no nos queda ningún grumo pasamos la mezcla por la batidora.


  A continuación vertemos la mezcla sobre la base de sobaos ayudándonos de una cuchara dada la vuelta para que no se rompa la base.  


Dejamos la tarta enfriar durante 4 horas en la nevera o hasta que esté bien cuajada. Para desmoldarla simplemente pasaremos un cuchillo por el borde y retiramos el molde.







4 comentarios:

  1. Una tarta tipo cheesecake deliciosa y muy de mi tierra (por los sobaos).
    Ummmm quiero un trocito!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. aii una hermanita gemela de mi propuesta jejeje,preciosa y lo buenisima que esta!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  3. Has conseguido una receta estupenda con la combinación de ingredientes tan imposibles que nos habían propuesto de Sobaos y Nubes. Además de bonita tiene que saber divina. ¡¡Nos encontramos en el próximo reto!!!. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena propuesta! Me apunto tu receta para hacer la tarta de nubes, tiene muy buena pinta y parece muy fácil! Besos

    ResponderEliminar

Comentarios