domingo, 8 de mayo de 2016

TARTA DE REQUESÓN

TARTA DE REQUESÓN

Una vez más con Recetario Mañoso y este año celebrando el 5º aniversario. En esta etapa de Primavera nos proponéis un ingrediente principal que son los puerros y otros dos ingredientes para completar el menú como el bacalao y el requesón.

Y va mi tercera aportación para terminar con la etapa de Primavera, el REQUESÓN. Os traigo una exquisíta tarta de requesón que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo y que Recetario Mañoso me ha dado la oportunidad de prepararla, espero que os guste porque a mí me ha encantado, y si la acompañáis con miel y nueces está insuperable.




INGREDIENTES
400 g de requesón
250 g de yogur natural (2 yogures)
3 huevos grandes
50 g de harina de repostería
150 g de azúcar
mantequilla para el molde




PREPARACIÓN
Troceamos el requesón y lo ponemos en el vaso de la batidora o robot de cocina, incorporamos los yogures y los huevos. Añadimos también la harina y el azúcar, seguimos batiendo hasta obtener una crema fina.

Tapamos el recipiente y dejamos reposar en el frigorífico al menos media hora. Mientras tanto, encendemos el horno con calor arriba y  abajo a 180º. 

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, vertemos la mezcla en el molde poco a poco, previamente untado con mantequilla, e introducimos en el horno durante 50 minutos aproximadamente, todo dependerá del tipo de molde que hayamos utilizado.




 Yo he empleado un molde desmontable de 16 cm, de bordes altos, si utilizáis un molde más grande quedará la tarta más fina y necesitará menos tiempo de horneado. En cualquier caso es conveniente pinchar la tarta con una aguja de hacer punto antes de retirarla del horno para comprobar que sale limpia y está bien cocida. 

La dejamos enfriar y desmoldamos. Podemos servir la tarta con miel y nueces. (Fuente: Gastronomía y Cía)







3 comentarios:

  1. Las tartas de queso horneadas son mis favoritas, te ha quedado de exposición permanente. Una delicia. Mil gracias por tu aportación mañosa.
    Un beso y a comenzar bien la semana.

    ResponderEliminar
  2. De vicio está ésta tarta que nos traes para el Mañoso, se ve super rica. bssss.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena tarta de requesón!! tiene un aspecto inmejorable, qué rica debe estar!
    Un beso

    ResponderEliminar

Comentarios