martes, 28 de junio de 2016

ENSALADA DE TOMATE ROSA DE BARBASTRO CON BONITO Y ANCHOAS DEL NORTE


ENSALADA DE TOMATE ROSA DE BARBASTRO CON BONITO Y ANCHOAS DEL NORTE

De nuevo con Recetario Mañoso y en esta etapa de Verano nos proponéis un ingrediente principal que es el Tomate Rosa de Barbastro y otros dos ingredientes para completar el menú como las cerezas y el pollo.

Y ya voy con la tercera propuesta, el protagonista de esta etapa de verano: el TOMATE ROSA DE BARBASTRO. 

El Tomate Rosa tiene unas características tan determinantes y tan especiales, que poco tenemos que hacer para presentar un plato excepcional. Así que os presento una ensalada aderezada con un buen aceite de Oliva Virgen extra y acompañada de un bonito del Norte y unas anchoas, igualmente, del Cantábrico.
  


El gran protagonista de mi ensalada es el Tomate Rosa de Barbastro. Es una variedad de tomate cuya historia se remonta al siglo XVII que se diferencia del resto por su genuino sabor, por su carne dulzona, y sobre todo por su color y tamaño.

El Tomate Rosa de Barbastro (Huesca) es considerado por el paladar de muchos gastrónomos el mejor tomate del mundo, representa un producto estrella de nuestra tierra. Es de color rosáceo característico, piel muy fina, pulpa suave y compacta y sobre todo muy aromático y de notable sabor que se eleva en el paladar al degustarlo, siendo un deleite para los sentidos. Además, es popularmente conocido por sus beneficiosas propiedades nutricionales y terapéuticas al representar una potente fuente natural de vitaminas y salud. 
(Fuente de origen: La Huerta Rosa)




INGREDIENTES
 2 Tomates Rosa de Barbastro
Bonito del Norte
Anchoas del Cantábrico
Aceite de Oliva Virgen extra
Sal Maldon
Albahaca




PREPARACIÓN
Lavamos el tomate y lo secamos. Cortamos en rodajas finas como de medio centímetro de espesor.



Colocamos las rodajas en una fuente y rocíamos con el aceite de oliva, añadimos la sal. En el centro ponemos los trozos de bonito y adornamos cada rodaja de tomate con unas anchoas.

Espolvoreamos con albahaca. Y servimos, no necesita más, un plato refrescante y nutritivo.
  





2 comentarios:

  1. Qué bueno ese tomate, esa segunda foto me ha enamorado y ha hecho salivara :) Un acompañamiento perfecto para darle todo el protagonismo a ese manjar que tenemos todo el verano.
    Un beso y mil gracias por tus aportaciones, todas maravillosas.

    ResponderEliminar
  2. Podemos preparar recetas con este tomate tan rico, pero nada mejor que en una rica ensalada como la que tu nos traes al Mañoso, bssss.

    ResponderEliminar

Comentarios