miércoles, 22 de junio de 2016

HOJALDRES DE FRAMBUESAS Y CREMA DE LIMÓN

HOJALDRES DE FRAMBUESAS Y CREMA DE LIMÓN

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Junio, Pilar de Postres Originales, ha elegido como ingrediente de fruta las FRAMBUESAS.

Para esta receta he preparado unos deliciosos hojaldres de frambuesas y crema de limón. 

Con motivo de una cena entre amigos aporté este postre que resultó ser un excelente broche final. La acidez de la frambuesa con la crema de limón casan a la perfección. Espero que os gusten.
  



INGREDIENTES
(8 personas)
1 lámina de hojaldre
2 limones
4 huevos+1 yema
40 g de mantequilla
150 g de azúcar glas+1 cucharada
200 g de nata líquida
1 bandejita de frambuesas


PREPARACIÓN

Extendemos el hojaldre y cortamos 16 cuadraditos de unos 7x7 cm. Cortamos un cuadrado de unos 3x3 cm en el interior de la mitad de los hojaldres y dejamos el resto entero.

Disponemos los cuadrados enteros sobre la bandeja del horno, pincelamos con yema de huevo los bordes y disponemos encima los cuadrados vaciados. Pinchamos la base con un tenedor, cubrimos con trocitos de papel de horno y rellenamos con legumbres secas. Pincelamos la superficie con yema y horneamos a 220º C durante unos 12 minutos, hasta que los hojaldres se hayan hinchado y estén dorados.

Para la crema: mezclamos los huevos con el azúcar glas y el zumo de los limones. Calentamos esta mezcla a fuego lento o al baño maría hasta que espese, añadimos la mantequilla. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Montamos la nata y agregamos a la crema con movimientos envolventes. Rellenamos los hojaldres con una cucharada de esta crema y cubrimos con la frambuesas. Espolvoreamos con azúcar glas.






10 comentarios:

  1. Mmmm que ricos se ven, me encanta que haas usado esa crema de limón que me fascina.
    Lindos y muy ricos!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos¡¡ Y qué bien quedarían como final de una cena, me encantan¡¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  3. hola!; una delicia de hojaldres, me encantan con crema quedan super suaves y geniales para cualquier momento del día, ;)

    ResponderEliminar
  4. Oh my!! Me encanta, me encanta. Broche de oro para terminar una comida, abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de hojaldritos, me encanta esa crema de limón con las frambuesas encima, un postre que tengo que hacer en casa seguro. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, es un bcado delicioso felicidades guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué apetecibles!
    Muy buen reto. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo unos botes de lemon curd de limones ecológicos en la nevera... me están esperando para hacer esta receta tan magnífica!
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los postres con hojaldre y cada vez me gusta más el lemon curd. Te han quedado ideales. Un beso

    ResponderEliminar

Comentarios