viernes, 10 de junio de 2016

TAPA DE LONGANIZA BATIDA

TAPA DE LONGANIZA BATIDA



Este mes el blog Typical Spanish nos hace una interesante propuesta, como siempre: Leila Bennamou del blog La nueva cocina de Leila nos invita a preparar tapas tradicionales de nuestras respectivas comunidades #nosvamosdetapasTS.  

Y dicho y hecho, me lanzo a tapear por la tan conocida zona de tapas de "El Tubo" en Zaragoza, mi ciudad de origen y en la que vivo.

El montadito de longaniza batida es muy popular en Zaragoza, especialidad de Casa Dominó, una pintoresca tasca de toda la vida. Actualmente no hay bar de nuestro casco viejo que no tenga esta riquísima tapa y muy fácil de hacer, como comprobaréis.



INGREDIENTES
200 g de longaniza de Aragón
8 cucharadas de mayonesa
4 cucharadas de queso crema tipo Philadelphia 



PREPARACIÓN

Quitamos la piel a la longaniza y la picamos en la batidora hasta que quede en trocitos muy pequeños.

Añadimos la mayonesa y el queso crema y mezclamos bien ayudándonos con una cuchara.(Trasteando en la cocina con José Ángel)

Untamos en una rebanada de pan y ¡listo!. 

Si no tenemos longaniza podemos hacerla con chorizo o con jamón serrano.



19 comentarios:

  1. ¡¡Que buena!! esta la hago, nunca la he probado. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Maaaaaadreeeeeeee que rico, tengo amigos en Zaragoza y nunca me han dado esto madreeeeee tapa nueva BIEN! besazossssss

    ResponderEliminar
  3. Uyy que rico, me temo que voy a prepararlo todo, menos mal que empieza el verano, porque el recopilatorio es largo.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Le voy a preparar esta tosta ami hijo por que es un fan de este tipo de preparaciones!! bss

    ResponderEliminar
  5. Pues me la pienso pedir, porque voy a Zaragoza este verano...tomo nota para no perdermela!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho la zona del tubo al visitar Zaragoza.La repetiré aquí esta tapa en versión Málaga ya vereis. Gracias por compartir!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una crema de longaniza deliciosa!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/para-que-sirve-la-leche-en-panaderia.html

    ResponderEliminar
  8. Que curiosa esta tapa, no la conocia! Muy rica seguro! Un besito (por cierto, te echo de menos en el reto!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maggie! Ando líada y publico menos que antes pero seguiré intentando participar en tu reto. Un abrazo

      Eliminar
  9. Guauuuu... tiene que estar buenísimo!!! Lo probaré!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza! Me lo apunto para hacerlo! Besos!

    ResponderEliminar
  11. La próxima vez que vaya a Zaragoza la pediré, no la conocía !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  12. esta tapa no la conocia ,pero no tardare ,tiene que estar de vicio
    bss

    ResponderEliminar
  13. Ufff que aperitivo tan rico, esta tapa tiene que estar deliciosa.Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  14. Que curisoso nunca oi hablar de esta tapa, besos!

    ResponderEliminar
  15. No hay derecho, que hambre. Por Dios. Me ha encantado al "tubo" que vamos de cabeza ;)

    ResponderEliminar
  16. Jodo maña! vaya tapica mas rica te has montao (ponle el enfasis aragones al leerlo) Me paice a mi que estando en plenas fiestas alguna tapica ya te has metido al buche.
    Ala disfrutalas por ti y por mi.
    Pochoncicos

    ResponderEliminar

Comentarios