sábado, 27 de agosto de 2016

BIZCOCHO ENROLLADO DE MERENGUE Y LIMÓN

BIZCOCHO ENROLLADO DE MERENGUE Y LIMÓN

Tras un periodo de descanso bastante largo, vuelvo a mi querido blog con nuevas recetas. Las vacaciones se acaban pero el verano continua y, por cierto, muy caluroso. 

Precisamente teniendo en cuenta las altas temperaturas, lo que apetece en este periodo veraniego es un postre refrescante con sabor a limón y semihelado.  






INGREDIENTES
6  claras de huevo
300 g de azúcar glas
2 cucharadas de maicena
Para el relleno:
250 ml de nata montada
5 limones
100 g de mantequilla
200 g de azúcar
 6 yemas de huevo
35 g de maicena
1/2 l de leche 



PREPARACIÓN

Mezclamos en un bol los huevos con la maicena y la leche. Exprimimos los limones, colamos el zumo y calentamos en una cacerolita junto con la mantequilla y el azúcar. Cuando hierva, agregamos la mezcla de leche y huevos y calentamos a fuego muy lento, removiendo, hasta que espese. Dejamos enfriar.

Montamos las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas. Agregamos el azúcar y la maicena, y continuamos batiendo hasta obtener un merengue bien firme y brillante.



Cubrimos la bandeja del horno con un tapete de silicona o con papel sulfurizado y extendemos encima del merengue, en una capa de 1 a 1,5 cm de grosor. Cocemos en el horno, precalentado a 180ºC, durante 12-15 minutos.

Retiramos la bandeja del horno, tapamos el merengue con papel sulfurizado y le damos la vuelta sobre la mesa. Sacamos el papel o el tapete de silicona que queda ahora encima y dejamos enfriar. 

Vertemos la crema de limón sobre el merengue, enrollamos y envolvemos
con el mismo papel. Reservamos 1 hora en el congelador y, al servir, espolvoreamos con azúcar glas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios