martes, 25 de octubre de 2016

MUFFINS DE QUESO QUARK Y ARÁNDANOS



MUFFINS DE QUESO QUARK Y ARÁNDANOS



Este mes de Octubre continuamos con la segunda temporada del reto "Alfabeto Dulce" y Ana del blog Cook the Cake nos propone dos ingredientes en vez de uno, es decir un ingrediente principal y un ingrediente secundario y obligatorio. 

Los ingredientes propuestos son QUESO QUARK y ARÁNDANOS.

Ya sabeis que el muffin es de origen americano y es muy similar a la magdalena aunque tiene algunas diferencias, es menos dulce y su  elaboración es distinta y lleva mantequilla en vez de aceite como la magdalena. 

En cualquier caso, los muffins son deliciosos y con esta combinación de queso quark y arándanos han quedado inmejorables. El queso quark es un tipo de queso batido de textura cremosa y de tradición germana.  
 




INGREDIENTES
150 g de mantequilla en pomada
200 g de queso cremoso quark
130 g de arándanos frescos
 150 g de azúcar
3 huevos L
300 g de harina "bizcochona" (con levadura incorporada)





PREPARACIÓN
Batimos la mantequilla con el azúcar. A continuación, añadimos el queso y seguimos batiendo. Añadimos los huevos, de uno en uno, y batimos.

La receta original lleva además de queso quark, arándanos que incorporamos a continuación de esta forma: primero echamos la mitad de los arándanos y la mitad de harina previamente tamizada, mezclamos e incorporamos posteriormente el resto de arándanos y de harina. Mezclamos de nuevo para integrar bien.

Aunque yo en esta ocasión, para simplificar, he utilizado 250 g de queso quark batido con arándanos de la marca "Flor de Burgos" .  



Vertemos la mezcla en los moldes, rellenando las 3/4 partes y horneamos a 180º durante 25 minutos, o hasta que estén dorados, el horno previamente encendido.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

de quien he sacado la receta, nos aconseja realizar los mufins con arándanos frescos, pero si no encontramos podemos hacer los muffins igualmente con arándanos secos y los hidratamos primero con zumo de naranja, y escurrimos antes de añadirlos a la masa.  

Muy buenos consejos, como veis, y que pondré en práctica la próxima vez. Espero que os gusten estos deliciosos muffins.






3 comentarios:

  1. Ummmm deliciosos y súper jugosos...
    Esa es la impresión que dan las fotos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. mmmm que esponjosos y que deliciosos que se ven estos muffins!me encantan
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. mm tienen una pinta increiblee!!! felicidades :) Besitoss

    ResponderEliminar

Comentarios