domingo, 29 de mayo de 2016

BIZCOCHO CEBRA

BIZCOCHO CEBRA

Con esta receta participo en la celebración del 3º Aniversario del reto Cocineros del Mundo  con la colaboración de Chocolates Valor.


En esta ocasión participo con un bizcocho delicioso y sobre todo de apariencia espectacular que hacía tiempo que quería probar, para mí es de los bizcochos más bonitos, y cuya receta he conseguido de Pilar de Postres Originales, de la  que soy una fiel seguidora. 




miércoles, 25 de mayo de 2016

TARTA DE NUBES Y SOBAOS

TARTA DE NUBES Y SOBAOS

Este mes de Mayo, continuamos con la segunda temporada del reto "Alfabeto Dulce" y Ana del blog Cook the Cake nos propone dos ingredientes en vez de uno, es decir un ingrediente principal y un ingrediente secundario y obligatorio.

Los ingredientes propuestos son los sobaos y las nubes. ¡Vaya mezcla sorprendente! pero no hay que sucumbir al desaliento y aprendiendo como siempre de los expertos conseguí esta tarta deliciosa. 

Tengo que agradecer a La cocina de María José sus ideas para la base de tartas, en esta ocasión de sobaos, y a Pilar de Postres Originales la idea para la elaboración de una tarta de nubes.

domingo, 22 de mayo de 2016

BIZCOCHO DE NUECES Y MIEL

BIZCOCHO DE NUECES Y MIEL


Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Mayo, Pilar de Postres Originales, ha elegido como ingrediente de fruta las NUECES.

Para esta receta he preparado un bizcocho de nueces y miel con una rica textura y con un delicioso aroma a canela, que resultará un excelente acompañante del desayuno o de la merienda.




JUDÍAS VERDES CON TOMATE

JUDÍAS VERDES CON TOMATE



Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Mayo, Pilar de Postres Originales, ha elegido como ingrediente de verdura las JUDÍAS VERDES.

Podemos encontrar judías verdes en casi todas las partes del mundo, ya que se emplea en cualquier gastronomía gracias a sus virtudes nutritivas y las posibilidades que brinda,para ser preparadas de múltiples formas.

La receta que os presento es muy popular y muy sencilla de hacer, rica y saludable.




sábado, 14 de mayo de 2016

TARTA DE TRES CHOCOLATES

TARTA DE TRES CHOCOLATES

Con esta receta participo en la celebración del 3º Aniversario del reto Cocineros del Mundo  con la colaboración de Chocolates Valor.

Una "supertarta" para cualquier celebración que combina los tres chocolates. ¡Una tarta divina para los chocoadictos!  




domingo, 8 de mayo de 2016

TARTA DE REQUESÓN

TARTA DE REQUESÓN

Una vez más con Recetario Mañoso y este año celebrando el 5º aniversario. En esta etapa de Primavera nos proponéis un ingrediente principal que son los puerros y otros dos ingredientes para completar el menú como el bacalao y el requesón.

Y va mi tercera aportación para terminar con la etapa de Primavera, el REQUESÓN. Os traigo una exquisíta tarta de requesón que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo y que Recetario Mañoso me ha dado la oportunidad de prepararla, espero que os guste porque a mí me ha encantado, y si la acompañáis con miel y nueces está insuperable.



jueves, 5 de mayo de 2016

PULPO AL VINO TINTO

PULPO AL VINO TINTO

Este mes de Mayo, de nuevo participo en este fantástico reto que nos acerca a los mejores chefs nacionales e internacionales, y que nos permite conocer y aprender de la manos de los grandes expertos.
Abril y Aisha, del blog Cooking the chef nos proponen un chef argentino: CHACALL.

Desde que tuve conocimiento de su existencia, que ha sido gracias a vosotras y al reto, me he convertido en una fan absoluta de Chakall. En primer lugar, por qué negarlo, porque es guapo a rabiar; en segundo lugar me compré uno de sus libros y sus recetas me encantaron y aquí os traigo una de ellas; y en tercer lugar por la dedicatoria en su libro "Cocina Divina" y que transmite una forma de pensar con la que no puedo estar más de acuerdo, más adelante os la transcribiré, creo que merece la pena. 

Aquí va mi receta de PULPO AL VINO TINTO del libro "Cocina Divina".



lunes, 2 de mayo de 2016

PUERROS EN VINAGRETA

PUERROS EN VINAGRETA


Una vez más con Recetario Mañoso y este año celebrando el 5º aniversario. En esta etapa de Primavera nos proponéis un ingrediente principal que son los puerros y otros dos ingredientes para completar el menú como el bacalao y el requesón.

Y el ingrediente protagonista de mi receta es el PUERRO, una hortaliza que siempre está presente en multitudes de recetas. Su protagonismo en la cocina, sin embargo, suele quedar relegado a un segundo plano: se usa mayoritariamente como base de fondo de cocción, salsas y caldos. No obstante, existen otras recetas que permiten aprovechar todo el potencial de esta hortaliza de temporada.

El puerro aragonés no está asociado a una imagen de marca, pero lo cierto es que el valle del Ebro y, en concreto,la Comarca de las Cinco Villas constituye uno de los principales graneros de España en lo que respecta al cultivo de esta hortaliza.

Los puerros en vinagreta es sobre todo una receta de verano, aunque en cualquier otra época del año está igualmente rica. Como entrante o aperitivo, siempre deliciosos.




domingo, 1 de mayo de 2016

TARTA SACHER


TARTA SACHER

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

Felicidades a todas las madres, y en particular a la mía a la cuál ya no tengo a mi lado y a la que dedico mi tarta Sacher donde quiera que esté, buena amante del chocolate y que seguro hubiera disfrutado enormemente de mi tarta de chocolate. ¡Felicidades mamá!

 Con esta receta participo, igualmente, en la celebración del 3º Aniversario del reto Cocineros del Mundo con la colaboración de Chocolates Valor.

La Tarta Sacher es originaria de Viena, fue creada por un aprendiz de repostero, Franz Sacher, en 1832.  "Cuando el joven Franz Sacher trabajaba en la corte del canciller Metternich inventó esta tarta que, en pocos años, se hizo famosa en toda Austria. El bizcocho de chocolate quizá no fuera novedoso, pero el brillante glaseado que lo cubría y, sobre todo, la capa de mermelada de albaricoque que escondía dentro la convertían en algo revolucionario para la repostería de la época. Desde entonces, a Sacher le sonrió la suerte: en 1866 abrió junto a su hijo una tienda de delicatessen y, más tarde, un hotel. En los años treinta surgió una disputa legal: durante siete años los herederos de Franz y los propietarios de la pastelería Demel, que también vendían la tarta, se disputaron el derecho a adornarla con su propio sello. El resultado fue el famoso "sello" de chocolate que aparece en la tarta preparada por la pastelería del hotel Sacher, ganador de la causa". ("El gran libro del gormet: El chocolate nuevas armonías" de Rosalba Gioffré)