miércoles, 25 de enero de 2017

BIZCOCHO DE COCO Y RON

BIZCOCHO DE COCO Y RON
  
Este mes de Enero de 2017 continuamos con la segunda temporada del reto "Alfabeto Dulce" y Ana del blog Cook the Cake nos propone dos ingredientes en vez de uno, es decir un ingrediente principal y un ingrediente secundario y obligatorio.

En esta ocasión me ha tocado a mí elegir uno de los ingredientes y he elegido el COCO,y Bea de SweetCookiesbybea ha elegido un ingrediente que le va al coco a la perfección:RON.

Así, que me he atrevido con un bizcocho de coco y ron, idea original de Eva de¡Huele Bien!, y que no puede estar más rico y esponjoso.
 


INGREDIENTES 
3 huevos
1 yogur de coco
150 g de azúcar
100 ml de aceite de oliva
100 g de harina
1 sobre de levadura
1 cucharada de maizena
75 ml de ron
120 g de coco rallado
Para el molde:
Mantequilla y azúcar moreno



PREPARACIÓN
Batimos los huevos, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que doblen su volumen. Añadimos el yogur y lo mezclamos bien, incorporamos el coco rallado y continuamos mezclando hasta que estén los ingredientes integrados.

Añadimos el ron. Agregamos la harina tamizada con la levadura y la maizena. Batimos bien y una vez integrados todos los ingredientes, incorporamos el aceite de oliva.

Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos por encima el azúcar moreno. El azúcar moreno se caramelizará y dejará un bonito color al bizcocho, además de conseguir que el coco, que espolvoreemos al final, se quede pegado al bizcocho.

Vertemos la masa dentro del molde. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos el bizcocho unos 35 minutos. Una vez retirado del horno, lo dejamos templar y desmoldamos. Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla y cuando esté tibio espolvorearemos con el coco rallado. 


2 comentarios:

  1. Riquísimos esos mini bocaditos de bizcocho!!!
    Se ven súper esponjosos :)
    Un éxito estos dos ingredientes.
    Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. que rico y esponjoso que se ve!Me lo anoto que me encantan los bizcochos así tropicales

    besotes!

    ResponderEliminar

Comentarios