domingo, 22 de enero de 2017

COLES DE BRUSELAS A LA SIDRA

COLES DE BRUSELAS A LA SIDRA
Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Enero, Pilar de Postres Originales, ha elegido como verdura para elaborar la receta, las coles de Bruselas.

Las coles de Bruselas no suelen ser la verdura más frecuentemente consumida ni por mi ni por mi familia, pero de vez en cuando hago una excepción y las preparo sobre todo hervidas y rehogadas con jamón, aunque también se pueden cocinar al vapor y resultar así más nutritivas. Pueden constituir un primer plato o servir de acompañamiento de otras verduras y hortalizas, siempre deliciosas.

Hoy he cocinado una receta diferente, con unos ingredientes como la sidra y la manzana que combinan estuopendamente con las coles de Bruselas. Espero que os gusten.

 



INGREDIENTES

800 g  de coles de Bruselas
1 puerro 
1 manzana
2 dl de sidra
2 cucharadas de avellanas 
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta


PREPARACIÓN

Ponemos a hervir agua con una pizca de sal. Limpiamos las coles de Bruselas, el tronco y las hojas exteriores, añadimos al agua y cocemos hasta que las coles estén tiernas; escurrimos y reservamos.

En una sartén amplia, estofamos el puerro cortado en juliana fina y la manzana previamente pelada y troceada. Incorporamos la sidra y dejamos cocer durante 1minuto a fuego vivo; salpimentar al gusto.

Añadimos las coles, mezclamos bien y dejamos hacer durante 10 minutos más. Retiramos del fuego y salpimentamos si fuera necesario. Picamos las avellanas y seimos espolvoreando por encima. 



 

6 comentarios:

  1. Yo tampoco las gasto. Nunca. Pero después de ver todas las recetas deliciosas que estáis proponiendo, como esta con salsa de sidra...creo que voy a tener que darles otra oportunidad. ¡¡Me tienen que gustar!! Jajajjaa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. mmm que ricas con sidra!nunca las he probado así,me lo anoto
    besitos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que en casa solo a mi me gustan, pero tienen una pinta que igual me las preparo aunque sea solo para mi, o quizas por tener sidra les gusta.... tendré q probar. Gracias! Besis

    ResponderEliminar
  4. Una receta de diez. Me encanta. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Vaya dos recetas. Estas coles tienen un aspecto buenísimo.
    Enhorabuena.
    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Qué rica la receta!!! Y encima este mes otra vez con dos propuestas. Estás que te sales. Un beso :)

    ResponderEliminar

Comentarios