domingo, 5 de febrero de 2017

SASHIMI DE ATÚN

SASHIMI DE ATÚN

Este mes de Febrero, de nuevo participo en este fantástico reto que nos acerca a los mejores chefs nacionales e internacionales, y que nos permite conocer y aprender de la manos de los grandes expertos.

Abril y Aisha, del blog Cooking the chef nos proponen un cocinero español considerado por muchos como el chef mejor del mundo: FERRAN ADRIÁ.

"La revista norteamericana "Time" incluyó a Adriá en la lista de los 10 personajes  más innovadores del mundo en el año 2004. Adriá ha sido chef y copropietario hasta 2011 del desaparecido restaurante español "El Bulli" (Cala Montjoi, Gerona) que recibió a lo largo de su historia las máximas distinciones gastronómicas entre las que figuran la de Mejor restaurante del Mundo por la revista británica "Restaurant", o el premio S. Pellegrino durante cuatro años consecutivos; algo que ningún otro establecimiento ha logrado hasta ahora".(Wikipedia)

Los viajes a Japón influyeron de forma decisiva en la gastronomía de Ferrán Adriá: "La visita a los mercados japoneses es una de las experiencias más sorprendentes y turbadoras que puede vivir un cocinero. En Japón, y en otros países asiáticos, se descubre un mundo nuevo: frutas, verduras, pescado, moluscos, crustáceos, carne, especias, hierbas, setas... Todas las familias de productos parecen haber sufrido una mutación”.(revista Matador)

Y precisamente he traido hoy al reto una de sus recetas de influencia japonesa: un exquisito SASHIMI DE ATÚN.
 


INGREDIENTES 
350 g de atún rojo
Aceite de sésamo
Salsa de soja
Huevas de salmón


PREPARACIÓN
Cortamos el atún rojo en dados y maceramos de 5 a 15 minutos en el aceite de sésamo y la salsa de soja. Las cantidades de aceite de sésamo y salsa de soja a partes iguales, yo he utilizado un vasito de chupito como medida.



Pinchamos el atún en una brocheta de madera y adornamos con huevas de salmón, aunque en la receta original Ferrán Adriá utiliza huevas de trucha.


Me ha encantado esta receta y es un aperitivo excelente, os animo a probar esta receta del "maestro" Ferrán Adriá.



6 comentarios:

  1. Rico, no....lo siguiente. Estoy segura. Menuda receta rica.
    Bss y nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, sólo por el colorido ya apetece :)

    Bss

    ResponderEliminar
  3. tengo que alabar tu presentación y gracia al hacer las fotos. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. ole, que original y bonito queda!!
    además es superfacil, me la apunto, se ven muuuuy apetecibles!!
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Te ha quedado estupendo, me hubiera gustado elegir esta receta porque lo japonés me entusiasma, pero ya tenía algo muy parecido publicado. Felicidades por tu elección y el post.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico aperitivo!!! Sencillo y sano,muy sano. Enhorabuena.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar

Comentarios