miércoles, 22 de marzo de 2017

GALLETAS DE CHOCOLATE Y PISTACHOS

GALLETAS DE CHOCOLATE Y PISTACHOS

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Marzo, Pilar de Postres Originales, ha elegido como  fruta para elaborar la receta, un fruto seco: el PISTACHO.

El pistacho nos ofrece muchísimas posibilidades, además de como aperitivo, también a la hora de preparar las recetas más dulces. Yo os he preparado unas galletas de  pistachos con chocolate negro que combinan a la perfección.

Desde la antigüedad, los pistachos se han cultivado en Oriente Medio y en todo el Mediterráneo. Cuenta la leyenda que la reina de Saba decretó que los pistachos fueran un alimento exclusivamente real, prohibiendo a los plebeyos que los cultivaran para uso personal. Actualmnete, Irán es el mayor productor mundial de pistachos, seguido por Estados Unidos y Turquía.




INGREDIENTES 

75 gr de mantequilla
185 gr de azúcar moreno
1 huevo
140 gr de chocolate negro fondant
170 gr de harina
5 gr de levadura en polvo
60 gr de pistachos




PREPARACIÓN

Dejamos la mantequilla un rato a temperatura ambiente hasta que  se ablande. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Añadimos el huevo y removemos con una espátula hasta que se integre. Troceamos el chocolate y fundimos al baño María.

Incoporamos el chocolate a la preparación anterior y tamizamos sobre la mezcla la harina y la levadura. Removemos hasta integrar por completo, añadimos los pistachos muy picados y seguimos mezclando.

Tapamos la masa con film transparente y dejamos reposar 30 minutos en la nevera. Precalentamos el horno a 175º. Cogemos pequeñas porciones de la masa, le damos forma redondeada y aplastamos ligeramente sobre la placa del horno forrada con papel sulfurizado.

Horneamos las galletas durante 12 minutos  a 180 º y retiramos. Dejamos reposar  unos minutos antes de  separarlas del papel con una espátula. Dejamos que se enfríen antes de servirlas




6 comentarios:

  1. Que ricas deben estar, mi pasion es el chocolate y con los pistachos queda completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me llevo unas cuantas de estas bonitas galletas, que además con los pistachos le dan un color y sabor hermoso y delicioso.

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas...te las copiaré seguro!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas galletas, además con chocolate negro que me encanta!! Enhorabuena.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Que buenas....un par de ellas a estas horas y tan feliz que me pasaba el domingo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Quién pillara esas galletas para acompañar el té o el café. Se ven geniales. Besos :)

    ResponderEliminar

Comentarios