sábado, 22 de abril de 2017

PATATAS A LA RIOJANA

PATATAS A LA RIOJANA

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Abril, Pilar de Postres Originales, ha elegido como verdura para elaborar la receta, un tubérculo muy cotidiano en todas las cocinas: la PATATA.

Las patatas se pueden cocinar de muchísimas formas, como todos sabéis, pero una de las más sabrosas es las patatas a la riojana. 

La receta que os traigo es original de Karlos Arguiñano, y como él mismo dice es un plato que nos demuestra la gran riqueza y calidad de la gastronomía regional. Cuenta Arguiñano que en una ocasión Paul Bocuse viajó a la Rioja y repitió tres veces de patatas a la riojana, no quiso comer nada más. ¿Qué os parece?
 



INGREDIENTES
1 kg de patatas nuevas
1 puerro
1 tomate
1 pimiento verde
1 cucharada de Pimentón de la Vera 
Chorizo dulce o picante 
Aceite de oliva virgen
1 Guindilla
2 dientes de ajo



PREPARACIÓN
Picamos las verduras y troceamos el chorizo. Sofreímos las verduras pochadas en una cazuela (puerro, pimiento y ajo).

Pelamos las patatas, cascamos y añadimos a la cazuela, junto con el chorizo. Rehogamos un poco, cubrimos de agua y echamos un poco de sal, la guindilla y el pimentón y lo dejamos durante 40 minutos a fuego lento. 

Y ya podemos servir.


  

5 comentarios:

  1. ¿Qué te puedo decir de este plato que tú no sepas? Sabrosísimo.

    ResponderEliminar
  2. Con un ingrediente tan sencillo como es la patata, que platos más sabrosos y ricos se pueden hacer!! Este es uno de ellos.....y me encanta!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  3. I a quien no le gustan unas patatas a la riojana?
    Buenísimas!
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. Muy rico todo este platillo, las patatas siempre irán muy bien con lo que les adicionemos, sin duda estas con chorizo y guindilla son un hit!,
    me encanta!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la misma receta de Arguiñano que tu y acabo de meterme un plato entre pecho y espalda que no se la salta un gitano. Una maravillosa receta, felicidades

    ResponderEliminar

Comentarios