martes, 22 de agosto de 2017

CANUTILLOS RELLENOS DE CREMA DE MELÓN

CANUTILLOS RELLENOS DE CREMA DE MELÓN

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Agosto, Pilar de Postres Originales, ha elegido una de las frutas más típicas y refrescantes del verano: EL MELÓN.

Además es una de las frutas más consumidas en España, sin duda alguna. Yo consumo melón también en invierno, hoy en día ya se puede consumir casi cualquier producto fuera de su temporada. Me encanta no solo como postre, también como primer plato con un buen jamón, y me chifla en ensalada.

  Hay muchas variedades de melón en el mercado, suelo consumir el más común que es el alargado verde por fuera y blanco por dentro, pero como me apetecía cambiar aproveché para probar una clase de melón que desconocía: el melón Galia, que es redondo, amarillo por fuera y verdoso por dentro. El melón Galia es muy dulce y según las fuentes de información contiene tan solo 23 calorías por cada 100 g y es muy nutritivo. 


En esta ocasión me apetecía hacer un postre con melón y buscando, buscando me encontré con un dulce de hojaldre elaborado por Eva Arguiñano. Os dejo su receta de canutillos de hojaldre rellenos de crema de melón, una idea perfecta para un postre veraniego. 



INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre
2 huevos
3 yemas de huevo
350 g de melón
70 g de azúcar
40 g de harina de maíz refinada
canela
azúcar glass para decorar



PREPARACIÓN

Para los canutillos, cortamos el hojaldre en tiras largas, Batimos un huevo y pintamos las láminas de hojaldre. Enrollamos las láminas de hojaldre en moldes pequeños con forma cónica (con la parte pintada hacia fuera). Horneamos a 180º C durante 20-25 minutos (en horno previamente caliente). Desmoldamos y reservamos.

Para la crema de melón, pelamos el melón, trituramos y ponemos en un cazo. Añadimos la harina de maíz, el azúcar, las yemas y un huevo entero. Mezclamos bien, colocamos el cazo en el fuego y removemos sin parar hasta que espese. Pasamos la crema a un bol, tapámos y dejámos enfriar.
Introducimos la crema en una manga pastelera y rellenamos los canutillos. Espolvoreamos con azúcar glass y servimos en un plato llano. Decoramos el plato con canela.




        


3 comentarios:

  1. Una idea diferente y muy rica, estos canutillos se ven estupendos
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! menuda delicia, yo creo que la crema de melón ya me la iría comiendo mientras tanto... tiene que ser buenísima ! Te ha quedado un postre de lujo :) besos.

    ResponderEliminar
  3. Menudo lujo de receta. Esto tiene que estar de vicio. Un beso

    ResponderEliminar

Comentarios