viernes, 1 de septiembre de 2017

BRIGADEIROS BRASILEÑOS

BRIGADEIROS BRASILEÑOS

Hoy primer día de Septiembre vuelvo a participar en el reto organizado por Elena del blog Dulces Helen,s. El reto se llama "Cocina de Película".
Si queréis saber en que consiste el reto no tenéis más que clickar aquí 

La película de este mes se titula "ESTÓMAGO" y ha sido elegida por Natalia de Poesía Culinaria.

"Estómago" es una película italo-brasileña y Elena nos propone realizar una receta con una serie de ingredientes, o bien, una receta brasileña. Y esta última ha sido mi opción: unos dulces brasileños llamados BRIGADEIROS, también conocidos como NEGRINHOS, un dulce tradicional de Brasil que no falta en ninguna fiesta infantil o celebración especial.





 Nos cuenta Male Cárdenas de Parra en  Tertulias Culinarias una interesante historia sobre estos deliciosos bombones y que os relato a continuación:

"El brigadeiro se inventó en Brasil después de la Segunda Guerra Mundial. En ese momento, era muy difícil conseguir leche fresca y azúcar para hacer recetas de postres. Entonces descubrieron que la mezcla de leche condensada y chocolate en polvo daba como resultado un dulce y sabroso postre que llamaron "negrito". Al mismo tiempo, tuvieron lugar las elecciones para Presidente de Brasil y uno de los candidatos era el Brigadeiro Eduardo Gomes. En la campaña, usó una propaganda divertida, que permaneció en la boca de la gente: "Vote por Brigadeiro que es soltero y guapo". Su electorado llamó a este dulce en honor del candidato de esta forma: BRIGADEIRO. Parece ser que el candidato no ganó las elecciones pero se ganó el corazón de todos los brasileños.



INGREDIENTES
30 g de mantequilla
20 g de chocolate en polvo sin azúcar (Valor)
1 lata de leche condensada (400 g)
Fideos de chocolate
Una yema de huevo

PREPARACIÓN

En una olla colocamos todos los ingredientes y mezclamos para que quede homogéneo. Llevamos a fuego lento, si parar de remover, aproximadamente 15 minutos después de hervir. Dejamos enfriar bien y luego metemos en la nevera.

Cuando esté fría la mezcla nos untamos las manos con aceite y preparamos pequeñas bolitas pasándolas por fideos de chocolate.
 




Y ahora vamos con la película:

La acción de la película ESTÓMAGO "discurre entre la realidad y un estado de ensoñación del protagonista, un vagabundo que, cansado y hambriento, decide entrar a un bar a comer algo. Acto seguido, el personaje se sumerge en un estado onírico; está efectuando su ingreso en la prisión, preocupado por encontrar un nombre que pueda encajar con el crimen que ha cometido. Cuando despierta se da cuenta de que no tiene dinero para pagar lo que ha pedido y se ofrece para lavar los platos. El dueño del local lo pone a trabajar como si fuera su esclavo en la sala, sirviendo a los clientes, pero también en los fogones". (FILMIN)










3 comentarios:

  1. Qué rico, estuve a punto de elegir esta receta pero al final me pudo la pasta. ¡Me encanta! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  2. El brigadeiro es el dulce creo que nacional, acá lo adoran y las versiones que hacen de él son para divertirse, un dulce de estos con café puede ser perfecto para matizar el dulce, porque acá son top en dulces. Te han quedado estupendos.
    un beso!

    ResponderEliminar

Comentarios