domingo, 10 de septiembre de 2017

MANZANAS ASADAS CON REQUESÓN Y MIEL



MANZANAS ASADAS CON REQUESÓN Y MIEL

Comenzamos un nuevo curso con el equipo de la Cocina Typical Spanish y tras unas merecidas vacaciones regresamos a nuestras cocinas con nuevas ilusiones y nuevos retos. En esta ocasión nuestras amigas nos proponen cocinar con una de las frutas más consumidas: la manzana.

La inmensa variedad de manzanas nos permite encontrarlas prácticamente todo el año, algunas de las más consumidas son la Golden Granny Smith, Gala, Reineta y una genuinamente aragonesa, la Ver de doncella.

Y aunque no es con esta última variedad con la que he elaborado mi receta, quiero contar una anécdota sobre esta manzana llamada "Ver de doncella":

En nuestro idioma utilizamos en ocasiones el verbo "ver" para expresar el aspecto de lo que vemos y así decimos que algo o alguien está "de buen o mal ver". Las manzanas con aspecto que recuerdan la cara lustrosa de una muchacha, se decía que tenían el "ver de una doncella". En el lenguaje oral, a fuerza de repetirla unimos el sonido "ver" con "de" y cometemos sin querer dos errores, uno al juntar las palabras y otro al mencionar su color verde, ya que esta variedad es amarilla y no verde. (Amigos de la agroecología).

La manzana reineta es con la que he elaborado mi receta de "Manzanas asadas con requesón y miel", una receta muy sencilla y deliciosa, a la vez que saludable. 




INGREDIENTES
4 manzanas reinetas
200 g de requesón
50 g de miel
2 nueces


PREPARACIÓN

Quitamos el corazón de las manzanas desde la parte de arriba procurando no llegar al fondo. Rellenamos el hueco con tres partes de requesón y una de miel, colocamos encima media nuez.

Introducimos las manzanas en el horno, previamente calentado, durante media hora y a potencia mediana. Transcurrido este tiempo estarán listas para servir...y comer.
(Esta receta pertenece a Cocina Tradicional Aragonesa)

Y aquí podéis ver el resto de recetas del recopilatorio.






3 comentarios:

  1. Wow! El contraste de sabores debe ser riquisimo!

    ResponderEliminar
  2. que buenas deben de estar estas manzanas, solas y asadas ya están ricas y si además las has enriquecido con requeson y miel, entonces super deliciosas
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas, ese relleno le queda genial!! Bs.

    ResponderEliminar

Comentarios