viernes, 22 de septiembre de 2017

PLUM CAKE MARMOLADO CON COULIS DE MORAS

PLUM CAKE MARMOLADO CON COULIS DE MORAS 

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Septiembre, Pilar de Postres Originales, nos propone elaborar una receta dulce de moras-

La mora es una fruta del bosque que madura a finales del verano y principios de otoño. Esta fruta me recuerda muchas excursiones por el campo, en mi infancia, en las que recogíamos grandes cantidades de moras y las íbamos comiendo por el camino. Atrás quedan esos buenos ratos.

Hace muy poco he encontrado una receta que me viene como anillo al dedo para participar en el reto: un bizcocho o plumcake con coulis de moras. 





INGREDIENTES
150 g de moras
220 g de mantequilla
200 g de azúcar
4 huevos
60 ml de leche
1 sobre de levadura en polvo
1 pizca de sal
50 g de almendra molida
1 cucharada de ron





PREPARACIÓN
En primer lugar preparamos el coulis. Lavamos las moras, las secamos bien, las colocamos en el vaso de la batidora con tres cucharadas de agua y las trituramos. A continuación colamos para eliminar las semillas y reservamos.

Mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que quede cremosa. Añadimos los huevos de uno en uno, continuamos batiendo hasta conseguir una mezcla espumosa, añadimos la leche y removemos.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la añadimos al resto de la mezcla, seguimos removiendo y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea y suave.

Dividimos la masa en dos partes iguales y agregamos a una de ellas el coulis de mora, la almendra y el ron. Removemos bien.

Precalentamos el horno a 180º y mientras vertemos la mezcla en un molde de plumcake. Primero echamos unas cucharadas de la mezcla de moras y cubrimos con cucharadas de la otra mezcla, vamos alternando y al final removemos con un tenedor haciendo movimientos circulares para mezclarlas un poco y así obtendremos el efecto marmolado.

Horneamos el bizcocho unos 50 minutos, vamos pinchando con una aguja de hacer punto hasta que salga limpia. Una vez se enfríe desmoldamos. Y servimos.









  

10 comentarios:

  1. Estuve a punto de hacer una receta parecida a esta. ¡Me encanta! Tiene una pinta increíble. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa el plumake que has preparado, me hubiera gustado algún día poder ir a recoger moras, pero por aquí no se dan mucho... como quiera este tipo de recetas siempre recuerdan buenos momentos, ya sea la madre que las preparaba, el tiempo en familia, los sabores de la infancia...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito!!! Es que los marmolados siempre quedan genial.

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!! Deliciosa idea, me llevo un buen trozo, nada como recolectar moras, y este bizcozho con maravillosos recuerdos seguro estuvo increíble
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Que apetecible, con esta receta triunfo asegurado.

    ResponderEliminar
  6. Un trocito de este plumcake a la hora del té...debe ser una delicia.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial, y ese colorcito de las moras precioso!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Que bizcocho más buenooooo! esas dos capas... y encima la variación de no ser de chocolate... que original!!!!

    ResponderEliminar
  9. que bueno recuerdos, nosotros tambien ibamos a por moras y por las hojas para los gusanos de seda, me encanta tu propuesta, besos

    ResponderEliminar

Comentarios