domingo, 22 de octubre de 2017

BIZCOCHITOS CON UVAS

BIZCOCHITOS CON UVAS ROJAS

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Octubre Pilar, de Postres Originales, ha elegido como fruta la UVA.

De los dos ingredientes que Pilar nos da a elegir, siempre me decanto por la fruta. Todas sin distinción ofrecen múltiples oportunidades para realizar recetas, tanto dulces como saladas. Y la UVA no podría ser menos, en esta ocasión he optado por la UVA ROJA, simplemente porque es más vistosa que la verde para introducir en un bizcocho. Y aquí va mi receta de bizcocho de uvas rojas:



INGREDIENTES 
200 g de uvas negras
 220 g de harina
 1 sobre de levadura
5 huevos
75 g de azúcar
Sal
Mantequilla
Azúcar glas


PREPARACIÓN
Cascamos los huevos separando las yemas de las claras.
Disponemos las yemas en un bol, con el azúcar, y batimos hasta que estén blanquecinas y esponjosas.

Añadimos a la preparación anterior 200 g de harina tamizada con la levadura, y removemos hasta integrarlas. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

Lavamos las uvas y secamos bien con papel absorbente. Partimos por la mitad y eliminamos las semillas.

Engrasamos 8 moldes individuales con mantequilla y espolvoreamos con harina. Repartimos en ellos la masa y disponemos las uvas en la superficie, con el corte hacia abajo, sin dejar que se hundan del todo.

Cocemos los bizcochitos 35 minutos en el horno precalentado a 175º, y dejamos enfriar. Desmoldamos, espolvoremos con azúcar glas y servimos.


  

1 comentario:

  1. Lidia estos pastelitos individuales con uvas rojas deliciosos, también me decidí por las uvas y la textura que dan en este tipo de recetas ha sido un descubrimiento grato
    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar

Comentarios