martes, 10 de octubre de 2017

SETAS DE CARDO CON GAMBAS

SETAS DE CARDO CON GAMBAS

Este mes de octubre el equipo de la Cocina Typical Spanish nos propone cocinar con productos muy otoñales: ¡¡setas y hongos!!


Aragón es un territorio propicio para la recolección de setas. En nuestra comunidad se pueden distinguir tres zonas claramente diferenciadas: los Pirineos y sus sierras exteriores, el valle del Ebro, y la cordillera Ibérica en sus dos vertientes, desde el Moncayo a las sierras turolenses.
A pesar de la variedad de hongos, casi toda la aficción a la recolección de setas en Aragón se centra en el rebollón. Otra especie muy popular es la seta de cardo, abundante en primavera y otoño. (Redaragón)

Y la seta de cardo, precisamente, es la que he elegido para mi receta Typical Spanish:

SETAS DE CARDO CON GAMBAS





La seta de cardo recibe ese nombre porque habita sobre las raíces del cardo corredor, que es una planta que se da en terrenos secos y planos, aunque también es posible encontrarla en eriales y barbechos de las tres provincias aragonesas.




INGREDIENTES
400 g de setas de cardo
360 g de gambas
2 dientes de ajo
1 guindilla
1/2 vaso de vino blanco
sal 
Aceite de oliva
Perejil




PREPARACIÓN

Echamos en una sartén un chorro de aceite y añadimos el ajo  y guindilla muy picaditos, cuando estén dorados echamos las gambas peladas, cocinamos unos minutos.

Troceamos las setas y las añadimos a las gambas, cocinamos a fuego fuerte durante unos minutos más.

Salpimentamos. 

Una vez que se ha reducido el líquido que sueltan las setas agregamos el vino blanco y seguimos cocinando a fuego fuerte unos 5 minutos. 

Emplatamos y espolvoreamos por encima un poquito de perejil.




3 comentarios:

  1. Ñam, ñam, que ricas y con toque picantito. Me pido una ración para mi solita ;)

    ResponderEliminar
  2. Las setas con la mezcla de las gambas, me encantan. Bss

    ResponderEliminar
  3. Por fin tengo un ratito para visitar las recetas y me ha gustado mucho la tuya Lidia. De estas setas si que encuentro aqui asi que me apunto las receta que con gambas nunca las he combinado! Un besito

    ResponderEliminar

Comentarios