viernes, 22 de diciembre de 2017

SALMÓN CON HINOJO GRATINADO AL HORNO

SALMÓN CON HINOJO GRATINADO AL HORNO

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Diciembre,  Pilar de Postres Originales, ha elegido como verdura el HINOJO.

De los dos ingredientes que cada mes Pilar nos da a elegir, siempre me decanto por la fruta, sin embargo en esta ocasión he tenido curiosidad por cambiar y también porque el hinojo era un ingrediente que nunca había cocinado. Y siempre es interesante probar ingredientes nuevos.

Como siempre que introduzco novedades en mi cocina procuro documentarme y he averiguado que el hinojo se usa desde hace miles de años sobre todo en potajes y guisos de legumbres como las lentejas, también suele acompañar platos de pescado, dándoles un toque anisado muy peculiar. Se puede utilizar en los asados y barbacoas, colocándose a modo de envoltorio alrededor de la carne o el pescado. (Directo al Paladar)

Y me puse de inmediato a buscar hinojo por un lado y por otro una receta para cocinarlo. Y encontré este delicioso plato de Nicola Poltronieri, cocinero italiano afincado en España: salmón con hinojo gratinado al horno 



INGREDIENTES
500 g de salmón
2 bulbos de hinojo
3/4 de leche
queso parmesano para rallar
Sal
Pimienta
1 limón
Aceite de oliva virgen




PREPARACIÓN

 Comenzamos preparando el hinojo, lo partimos por la mitad y lo ponemos a hervir en un cazo con la leche. Cunado el hinojo esté hervido, lo pondremos en una fuente y rallamos el queso parmesano vertiéndolo por encima.  Gratinamos al horno, previamente calentado.

Cocinamos el salmón a la plancha durante 3 minutos por cada lado con un par de rodajas de limón al lado.
Salpimentamos el salmón y lo emplatamos acompañado del hinojo gratinado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios