viernes, 5 de enero de 2018

BROWNIE CON TROZOS DE CHOCOLATE DERRETIDO (MOLTEN CHOC-CHUNK BROWNIES)

BROWNIE CON TROZOS DE CHOCOLATE DERRETIDO (MOLTEN CHOC-CHUNK BROWNIES)


¡FELIZ 2018!, os deseo a todos mis mejores deseos para este nuevo año. Como siempre, al comienzo de cada año, es momento de hacer balance y de proponernos nuevos hábitos que mejoren los anteriores. Y algunas buenas costumbres mantenerlas, como por ejemplo continuar participando con este fantástico reto que nos acerca a los mejores chefs nacionales e internacionales, y que nos permite conocer y aprender de la manos de los grandes expertos. 

Abril y Aisha, del blog Cooking the chef nos llevan de viaje a Australia y nos  proponen 
una chef que yo desconocía, pero que me ha encantado una vez que la he descubierto y es que sus recetas son sencillas y accesibles. Me refiero a  DONNA HAY.


Sus recetas me han gustado tanto que me ha costado decidirme por una de ellas, pero no me importa porque continuaré cocinando otras recetas de Donna Hay. 


Para esta ocasión he elegido unos BROWNIE CON TROZOS DE CHOCOLATE DERRETIDO y que he aprovechado para tomar como postre en la cena de Nochevieja. ¡Mejor imposible! Como dice ella misma en su vídeo este brownie es una de sus recetas más características y más demandada. 




Donna Hay es una de las escritoras gastronómicas que más libros vende en Australia, además de ser un icono de la cocina casera. 

Sus recetas destacan por llevar los ingredientes más básicos preparados de forma muy sencilla. Muchas de las fotos de sus libros forman parte de campañas publicitarias.  Donna Hay comenzó con 19 años como editora gastronómica y con 25 se convirtió en la editora de Marie Claire, tanto en el apartado dedicado a la comida como al del lifestyle. Es editora de su propia revista "Donna Hay Magazine", publicación enormemente alabada y con gran éxito de ventas tanto a nivel local como internacional. Actualmente, escribe en las ediciones dominicales de News Limited, en The New Zealnad Herald y en la revista gran Bretaña Living. En Australia, su país natal, logró fundar su propia marca de alimentos y también de artículos para el hogar.


En 2007, los Premios Gourmand la nombraron como "Magnificient Seven", reconociendo su labor entre los mejores autores de gastronomía del mundo. Hoy cuenta con varios programas en su trayectoria, entre ellos "La cocina rápida de Donna Hay"




INGREDIENTES
150 g de harina de trigo
75 g de cacao
130 g de azúcar moreno
200 g de azúcar blanco
175 g de mantequilla sin sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 huevos
125 g de chocolate negro picado



PREPARACIÓN

Mezclamos en un bol amplio la harina, el cacao, el azúcar moreno, el azúcar blanco, la mantequilla derretida, una cucharadita de extracto de vainilla y los 3 huevos. Mezclamos todo hasta tener una masa homogénea.

Los dos tipos de azúcar, según Donna Hay, tendrán como objetivo uno de ellos para endulzar y el otro para caramelizar.


Precalentamos el horno a 160ºC.


Añadimos el chocolate negro de buena calidad, no de repostería, lo picamos con un cuchillo y removemos.


Disponemos de un molde rectangular y lo engrasamos ligeramente con mantequilla o lo forramos con papel de hornear, esto último es lo que he hecho yo y así es mucho más fácil desmoldarlo.


Vertemos la mezcla del brownie en el molde y lo introducimos en el horno. Dejamos hornear durante 1 hora. A medida que se cocina se va derritiendo el chocolate en diferentes capas.


Pasado ese tiempo, retiramos el brownie y lo dejamos que se enfríe dentro del molde al menos una hora. 


Cortamos el brownie en cuadrados y servimos en caliente.


Para Donna Hay, un brownie perfecto tiene que tener una cubierta muy crocante y en el centro unos ricos trozos de chocolate derretidos que luego explotan en nuestra boca. (Fuente de origen: Donna Hay)


Podemos acompañar de unas frambuesas y un rico helado de vainilla con nueces de macadamia. ¡Un postre perfecto!








7 comentarios:

  1. Una receta dulce que nunca defrauda a quienes nos encanta el chocolate como es mi caso. Lo hago siempre que se tercia. Esta receta es diferente y la probaré seguro.
    Me ha gustado casi todas las recetas de Donna Hay, me han parecido sencilla (dentro de lo que cabe) y muy asequibles a los novatos y a los no tan novatos.
    Te deseo un buen año nuevo y que los reyes te traigan muchas cosas buenas para todo el año.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la copla de que este brownie es el más demandado y empiezo a demandarlo ya mismo. ¡Menuda pinta!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. No se me ocurre nada más pecaminoso que un brownie con trozos de chocolate churretosos en su interior... uf, madre mía que pinta tiene esto...

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año Nuevo!!! Ahora que han terminado las fiestas puedo ver las recetas del reto. Antes no me había sido posible hacerlo.
    Me pasa como a ti elegir una receta resulta difícil, sobre todo cuando todas te gustan, pero al final has escogido bien y este brownie es sencillamente espectacular y seguro que riquísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. que éxito está teniendo el brownie, pero es que tiene una pinta de lujo, te ha quedado genial, una elección perfecta, feli año, besos

    ResponderEliminar
  6. Guau, que buen postre... y encima en nochevieja que el nivel de dulce y chocolate ya es de por sí elevado. Me encanta a idea de encontrar trocitos desechos de choco dentro. Me gusta...tendré que probarlo. Gracias por participar y Buen año! Abril y Aisha

    ResponderEliminar
  7. Pues, si no te importa, ¡me lo quedo! ¡Muerte por chocolate! y si encima Donna Hay dice que es el más demandado... ¡por algo será!

    ResponderEliminar

Comentarios