TARTUFO HELADO CON FRESAS
Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de febrero, Pilar de Postres Originales, ha elegido como fruta la FRESA.
De los dos ingredientes que cada mes Pilar nos da a elegir, siempre me decanto por la fruta, y en esta ocasión me he asegurado con una fruta de consumo habitual y sobre todo de primavera. No me importa haber cocinado otras veces con ella porque la fresa ofrece millones de posibilidades en la cocina, tanto para recetas dulces como saladas (salsas, gazpachos.... ).
Y allá voy con mi receta dulce: un Tartufo helado con fresas.
INGREDIENTES
500 ml de nata para montar
100 g de azúcar
60 g de crema de chocolate y avellanas
200 g de fresas
60 g de cacao en polvo
PREPARACIÓN
Forramos 4 cuencos pequeños con papel film. Limpiamos las fresas, reservamos 50 g enteras y picamos el resto.
Montamos la nata, que debe estar muy fría, con el azúcar y mejor con varillas eléctricas. Incorporamos las fresas y repartimos la mitad de la preparación en los cuencos, llenándolos hasta la mitad.
Hacemos un hueco del tamaño de una cucharita en el centro de la nata y dejamos los cuencos en el congelador durante 1 hora. Removemos la crema de chocolate. Sacamos los cuencos del congelador y ponemos 1 cucharada de la crema en el centro de los mismos. Dejamos en el congelador 5 minutos más.
Terminamos de llenarlos con la nata y congelamos 1 hora más. Desmoldamos en platos de postre y retiramos el film. Espolvoreamos con el cacao y dejamos de nuevo en el congelador. Pasamos los tartufos a la nevera 30 minutos antes y servimos decorados con las fresas reservadas cortadas por la mitad.
Buf, qué pintaza! Me apetece un montón. Y encima fresquito. Un éxito. Un besazo de Dulces Helens
ResponderEliminaruy uy uy esto tiene que estar de pecado mortal!Que maravilla
ResponderEliminarbesitos!
Ñam Ñam!!!!! Buenísimo
ResponderEliminarFácil fácil pero lleno de sabor y queda precioso... parameter la cuchara!
ResponderEliminarHola!! qué postre más bueno nos traes, para mi una delicia fresquita y con fresas que me encantan. Besos.
ResponderEliminaruauuuu!!!!! delicioso, esa idea para cuando no tenemos moldes de silicona y queremos versiones individuales me gusta mucho, queda tan bonito y la receta en sí es una delicia con tropezones de fruta muy ricos!
ResponderEliminarme encanta!!
un beso
Vaya reto..... es que están todas las recetas de chuparse los dedos. Enhorabuena
ResponderEliminar