martes, 10 de abril de 2018

FRITADA ARAGONESA

FRITADA ARAGONESA

Este mes de abril, el equipo de la Cocina Typical Spanish, nos propone continuar repasando las comunidades, y la propuesta es elegir la elaboración de una receta típica que puede ser de dos comunidades : Castilla y León o Aragón. Por eso nuestro hastag no puede ser otro que #tantomontamontatanto. 

Mi elección ha sido Aragón, únicamente por que yo soy aragonesa, sin desmerecer esa rica gastronomía de Castilla y León de la que puedo disfrutar enormemente cuando hago el Camino de santiago. 

Mi receta aragonesa tiene que ver con productos de la huerta.

El río Ebro y sus afluentes convirtieron a esta zona en una de las huertas más fértiles. Nos proporciona frutos como la cebolla de Fuentes, tomates de Utebo, borrajas, ajos de Bardallur, cardos de Muel, alcachofas, pimientos , etc .

El clima extremado y ventoso impone cierta dificultad, en el desarrollo de la huerta, pero al crecer más lentamente, las plantas acumulan y concentran las sustancias que sintetizan. Por eso, la huerta zaragozana se caracteriza por su desarrollo achaparrado y su extraordinario sabor. (Fuente: Gastronomía Aragonesa).

La Fritada Aragonesa hay que distinguirla del pisto en que éste lleva tomate y la fritada aragonesa no, ésta lleva patatas, según Pilar del blog Y a la luna se le ve el ombligo y experta en gastronomía aragonesa, es una de las componentes del blog Recetario Mañoso. 




INGREDIENTES
2 Patatas
1 calabacín
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN 

Cortamos las patatas como para hacer tortilla. Troceamos el calabacín, la cebolla y los pimientos en cuadraditos. 

Cada una de las verduras tiene su punto de cocción, por tanto freíremos los cuatro productos por separado. 

Comenzamos por freir las patatas en abundante aceite. Salamos. Una vez fritas retiramos y reservamos en un plato con papel absorbente para que escurra el aceite.



En otra sartén freiremos el calabacín, éste suelta mucha agua, por eso es conveniente cocinarlo a parte. Echamos sal. Una vez cocinado lo retiramos, escurrimos y reservamos.




A continuación freímos la cebolla y los pimientos, echamos sal.



 Cuando ya están listas las verduras incorporamos el calabacín y continuamos cocinando unos minutos. Finalmente mezclamos con las patatas que ya tenemos reservadas.




Y listo, ya tenemos preparada nuestra fritada aragonesa que podemos servir con atún y huevo duro.




Si pincháis aquí encontraréis el resto de recetas Typicalspanish



6 comentarios:

  1. has hecho todo un homenaje a tu tierra porque con ingredientes sencillos de la huerta sale esta delicia, yo pongo en huevo frito y el pan jejejej me encanta tu aportación, feliz día, bss

    ResponderEliminar
  2. si, a mi me recuerda mucho al pisto, aunque como has dicho tiene diferencias, de todas formas, los dos platos están buenísimos.
    besoss,

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico, esto tengo que probarlo no tardando mucho! Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía la receta pero seguro que con tanta verdurita y patata estará riquísima! Estupenda propuesta para una cena Lidia! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una receta sencilla pero muy rica. Cuando he visto tus ingredientes he pensado en el pisto y he pensado que la diferencia era la patata. No había caído en el tomate, la verdad. Una delicia. Con ingredientes sabrosos y sanos.

    ResponderEliminar
  6. Una delicia de plato. Me encanta con las patatas fritas, me recuerda al pisto que hacía mi madre, aunque el pisto lleva tomate. Besos!

    ResponderEliminar

Comentarios