lunes, 2 de abril de 2018

LECHE FRITA

LECHE FRITA

La leche frita es un postre o merienda de origen incierto. Muchas son las zonas geográficas que dicen ser las inventoras de la auténtica receta de la leche frita, aunque todas las recetas son distintas entre sí. Y además es uno de los dulces tradicionales de Semana Santa, junto con las torrijas, pero cualquier época es buena para disfrutar de este postre delicioso.

Hay muchas variedades de leche frita, yo he elegido la receta de Javi Recetas. Aquí os la dejo:  





INGREDIENTES
1/2 litro de leche
100 g de azúcar
40 g de Maicena
Cáscara de limón
Canela en rama
Canela en polvo
1 Huevo
Aceite de girasol



PREPARACIÓN

Ponemos la mitad de la leche en una cazuela con la canela en rama y la cáscara de limón. Reservamos el resto de la leche en el frigorífico. Calentamos a fuego medio alto y dejamos que vaya alcanzando temperatura hasta que esté casi a punto de hervir. Apartamos la cazuela del fuego y tapamos para que la leche se infusione con la canela y el limón, al menos durante unos 20 minutos.

Cuando hayan pasado los 20 minutos retiramos la canela en rama y el limón. Colamos la leche y añadimos el azúcar, ponemos a fuego medio bajo y mezclamos bien. 

Con la leche que teníamos reservada en el frigorífico disolvemos la maicena y cuando esté bien disuelta añadimos la mezcla en la cazuela con la leche caliente.

Removemos la mezcla continuamente a fuego medio bajo con unas varillas hasta que espese, nos llevara entre 20 y 40 minutos. Es importante que la harina se vaya cociendo poco a poco y que vaya perdiendo su sabor a crudo. Hay que tener mucho cuidado de que no se pegue al fondo.

Cunado la leche haya espesado vertemos la masa en un molde de cristal, y dejamos que se enfríe en la nevera, unas dos horas. 

Cortamos en porciones la leche frita y pasamos primero por harina y luego por huevo batido. Después freímos los trozos de leche frita rebozada en aceite de girasol bien caliente hasta que estén doradas por ambos lados. 

Ponemos la leche frita en un plato con papel absorbente. En otro plato mezclamos dos cucharadas de azúcar con una cucharadita de canela en polvo y vamos pasando los trozos de leche frita por la mezcla.

Y ya podemos servir y comer. Templaditas están muy ricas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios