martes, 22 de mayo de 2018

CEREZAS CON YOGUR

CEREZAS CON YOGUR
Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de mayo, Pilar de Postres Originales, ha elegido como fruta las CEREZAS.

De los dos ingredientes que cada mes Pilar nos da a elegir, he elegido la CEREZA porque comenzamos en mayo la temporada y hay que aprovechar, que es muy corta y acaba en julio.

España es uno de los países que más cerezas producen del mundo, estando a la cabeza Extremadura, Aragón, Cataluña y Castilla y León. Tenemos que destacar las Cerezas del Jerte con Denominación de Origen

Os traigo una receta muy fácil de hacer, saludable y digestiva, aunque lleva bastante azúcar, pero cada uno puede endulzarlo a su gusto.




INGREDIENTES
4 yogures griegos
500 g de cerezas
300 g de azúcar
Galletas de avena con chocolate
Kirsch (licor de cerezas)



PREPARACIÓN

Comenzamos quitando los huesos a las cerezas y también los rabos. Hervimos las cerezas junto al azúcar y cubrimos con el licor de cerezas o kirsch. Dejamos reducir durante unos diez minutos hasta conseguir un jarabe espeso.

Colocamos la mayor parte del jarabe en el fondo de unos vasos. Colocamos las galletas de avena con chocolate en trocitos muy pequeños sobre el jarabe de cerezas.

A continuación vertemos el yogur griego. Reservamos los vasos en la nevera y cuando vayamos a servirlos decoramos con el resto del jarabe de cerezas.

La mezcla de cerezas con yogur es deliciosa, además de ser una receta muy sencilla y un extraordinario postre. (receta original de Mejor con Salud)





1 comentario:

  1. Este tipo de postres me encanta. Son sencillos y realmente están buenísimos. Tiene una pinta increíble. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar

Comentarios