domingo, 27 de mayo de 2018

SOPA DE MELÓN A LA PIMIENTA ROSA CON JAMÓN

SOPA DE MELÓN A LA PIMIENTA ROSA CON JAMÓN
Y seguimos participando con Recetario Mañoso sus propuestas resultan un auténtico reto de búsqueda de documentación de la que aprendemos muchísimo.  En esta etapa de primavera nos proponen elaborar recetas  dulces o saladas en vasitos. Así, que manos a la obra y a sacar los vasos y copas de los armarios.


Mi receta en esta ocasión es una sopa de melón, fresquita y muy sencilla, que acompañaremos con un buen jamón. Y nos quedará un aperitivo de fábula.




INGREDIENTES
2 melones pequeños tipo Cantalupo
2 dl de vino moscatel
1 pizca de pimienta rosa
1 cucharada de pipas de calabaza peladas
4 lonchas finas de jamón curado



 PREPARACIÓN
Comenzamos con el acompañamiento y para ello, ponemos el jamón, troceado en pequeñas lonchas, en una sartén o plancha y sin aceite. Calentamos hasta que esté crujiente.

Para preparar la sopa de melón, partimos los melones Cantalupo por la mitad, retiramos las semillas. 

¿Por qué he elegido este tipo de melón? pues porque tiene un color anaranjado precioso y queda muy vistoso el aperitivo, y además comienza ya la temporada del melón Cantalupo. No obstante, esta receta la he elaborado también con el melón "piel de sapo" o "Galia", cualquiera sirve.

  A continuación retiramos la corteza, troceamos la pulpa y pasamos por la batidora junto con el moscatel hasta obtener una crema homogénea. Dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

Poco antes de servir la sopa, repartimos en vasitos o copas de cristal y aromatizamos con la pimienta rosa ligeramente machacada y espolvoreamos con las pipas. Disponemos las lonchitas de jamón crujiente de forma decorativa y servimos enseguida.

También podemos decorar con unas bolas de melón.







1 comentario:

  1. Un aperitivo delicioso, seguro que lo vamos a preparar mucho este verano, mil gracias por traerlo al mañoso Lidia, besitos

    ResponderEliminar

Comentarios