martes, 5 de junio de 2018

GAZPACHO DE FRAMBUESA CON TAPÓN DE CECINA Y MANZANA

GAZPACHO DE FRAMBUESA CON TAPÓN DE CECINA Y MANZANA

Abril y Aisha, del blog Cooking the chef, nos proponen  este mes elegir una receta de una chef nacional, ELENA ARZAK, hija del pionero de la nueva cocina vasca: Juan Mari Arzak.

He elegido una receta muy original y nada más verla me decidí por ella. Incluso la forma de presentarla me encantó y no me he podido resistir a "copiarla", salvando las distancias, claro.

Os presento mi GAZPACHO DE FRAMBUESA CON TAPÓN DE CECINA Y MANZANA DE Elena Arzak en Canal Cocina.  Un gazpacho fresquito y con una deliciosa combinación entre el sabor amargo del bitter y el dulzor de las frambuesas.




INGREDIENTES
3 tomates
1 manzana
150 g de frambuesas
1 botella de Bitter
1 loncha de cecina
Aceite de oliva virgen extra




PREPARACIÓN

Comenzamos cortando el tomate en cuartos y lo troceamos. Trituramos el tomate en la batidora junto a las frambuesas, cinco cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y el Bitter.

Para elaborar el tapón, cortamos un trozo de bastón de manzana, procurando que quepa en la botella, y le enrollamos con un trocito de cecina.

Echamos la mezcla de frambuesa y tomate en las mismas botellas de Bitter. Cerramos con el tapón de manzana y cecina.

Y servimos.



Elena Arzak codirige hoy un restaurante que mantiene tres estrellas Michelín. En 2012 fue distinguida como mejor cocinera del mundo.

Elena Arzak ayudaba desde niña en el restaurante familiar, pero no cocinó para su padres hasta los 19 años. Cuando acabó la carrera se fue a completar la formación a suiza, Francia e Inglaterra y en 1995 regresó a casa. 

Actualmente dirige casi a 50 empleados y viaja mucho por proyectos paralelos de asesoramiento y para conocer propuestas internacionales. Ha presidido el Comité Técnico del premio anual que concede el Basque Culinary Center a "chefs con iniciativas transformadoras que demuestren cómo la gastronomía puede traducirse en un motor de cambio".







9 comentarios:

  1. apetece solamente de verlo, lo tengo que hacer más pronto que tarde, además tiene una presentación super chula!!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Ha sido el éxito del mes este gazpacho! Pero me ha llamado mucho la atención con este bitter y esa presentación tan chula... lo voy a probar seguro. Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  3. Esta receta ha sido este mes la reina del reto.
    Original e imagino deliciosa con la mezcla de sabores que lleva. Con que pocos ingredientes se consigue un plato de 10.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que fresquito se conserva así el gazpachito, en el hielo uuummm en cuanto llegue el calor lo haré, me estáis poniendo los dientes largos jeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. ¿Bitter? ¿En serio? Me encantaaaaaaaaaa! Me chifla la idea, esto voy a tener que probarlo! Y mira que vi la receta pero no me sedujo porque ya tengo publicadas cosas similares!

    ResponderEliminar
  6. hemos coincido en la receta. Yo estuve un poco mareada con esta chef pero al final encontré tres posibles y decidí hacer esta porque era muy fácil y tenía curiosidad por saber cual seria el sabor. Me alegré de elegirla

    ResponderEliminar
  7. Tengo que probar ese gazpacho de bitter, me parece muy interesante y la presentación muy cuca. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una buenísima idea el preparar este gazpacho, y más ahora con los calores del verano.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Comentarios