miércoles, 11 de julio de 2018

GAMBAS A LA GABARDINA

GAMBAS A LA GABARDINA

Hoy voy a preparar un clásico de toda la vida. Ya se que hay que modernizarse y que la elaboración de las tapas y pinchos es un mundo infinito de creatividad, pero hay tapas de toda la vida que no pueden desaparecer y que a mí me recuerdan a los domingos por la mañana, cuando mi padre me llevaba de niña a una de sus actividades favoritas: el tapeo. Y yo lo compartía con él encantada de la vida.

¿Que a cuál de ellas me refiero?, pues hay muchas y las iré trayendo poco a poco, pero en esta ocasión me refiero a las GAMBAS A LA GABARDINA. Un clásico exquisito y cuya receta he conseguido de un libro estupendo: "La senda del pintxo (donostia)".





INGREDIENTES
500 g de gambas
125 g de harina
100 ml de cerveza
1 huevo
1 cucharada de café de levadura en polvo
Aceite de oliva
Sal




PREPARACIÓN
Comenzamos pelando las gambas, les retiramos la cabeza y dejamos la parte de la cola para luego poder cocinarlas y comerlas con facilidad. Reservamos

A continuación, añadimos la harina en primer lugar. Vertemos la cerveza y después el resto de ingredientes: el huevo, la levadura y la sal al gusto.

Y este es el principal secreto de este pincho, como nos dice Paco Bueno restaurador, que regenta su bar de tapas en la Parte Vieja de San Sebastián, por una parte "Género fresco y bueno" y por otra "trabajar bien la masa con la que rebozaremos las gambas".

Trabajaremos la masa durante mucho tiempo para que no quede ningún grumo y conseguir la textura ideal para rebozar, si es demasiado espesa se puede echar un poco de agua.

Una vez que la masa está preparada, pasamos las gambas generosamente por la masa de rebozado y las freímos en un aceite de oliva bueno, que esté bien caliente. Movemos las gambas de manera que se frían por ambos lados y cuando adquieran un color dorado las retiramos y las ponemos a escurrir en papel de cocina.

Servimos el pincho inmediatamente para consumirlo antes de que se enfríe.




  

1 comentario:

  1. Mira que me gustan te copieteo tu receta huuuu deliciosas.Bsssss

    ResponderEliminar

Comentarios