martes, 7 de agosto de 2018

JUDÍAS MANTEQUERAS CON SALSA DE TOMATE Y JAMÓN

JUDÍAS MANTEQUERAS CON SALSA DE TOMATE Y JAMÓN

     Hoy tenemos una receta de judías mantequeras. Las de color verde son las más habituales, sin embargo las amarillas o mantequeras las encontramos en muy pocas ocasiones. 

        La judía mantequera es muy tierna, suave y cremosa en el paladar, muy agradable, aunque quizá, una vez cocinada no es tan atractiva visualmente, palidece más.

A mi me encantan tanto las verdes como las mantequeras, pero por ser más excepcionales y porque estamos en temporada, en esta ocasión haremos unas judías estofadas con jamón.




INGREDIENTES
500 g de judías mantequeras
tomate triturado
media cebolla
2 dientes de ajo
Azúcar
100 g de jamón serrano
Aceite de oliva virgen
Sal


PREPARACIÓN

Comenzamos limpiando las judías, igual que las verdes, quitamos las puntas y los hilos laterales.  Ponemos agua con sal en una cazuela, cuando hierva echamos las judías hasta que cuezan, a mi me gustan las verduras en general siempre al dente. Escurrimos y reservamos.

Picaremos la cebolla muy fina y la ponemos a dorar en una cazuela con aceite de oliva virgen, cuando la cebolla esté pochada añadiremos el ajo muy picadito también y los taquitos de jamón. Sofreímos todos los ingredientes e incorporamos el tomate triturado, añadiremos una cucharadita de azúcar para quitar la acidez del tomate.  Un poco de sal, pero no mucha porque el jamón ya dará su propio sabor.

Finalmente, añadimos las judías a la salsa de tomate y jamón. Mezclamos bien y servimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios