martes, 21 de noviembre de 2017

TALLARINES A LA BOLOÑESA


TALLARINES A LA BOLOÑESA

Una vez más con Recetario Mañoso y en esta etapa de otoño nos proponéis "mirar atrás" en nuestro blog y modificar nuestras primeras recetas.

Mi trayectoria como bloguera no es muy larga, comenzó a principios de 2015 y una de mis primeras recetas precisamente la realicé para incorporarme a vuestros interesantes retos, y desde entonces no me he perdido ni uno.

Pues bien, como os decía mi recorrido es relativamente corto, pero aún así repasando y mirando atrás veo grandes cambios: cambios en las fotografías, en la "puesta en escena", y desde luego en cocinar, ya que a base de practicar algo se nota la mejoría.

Una de mis primeras recetas publicadas en el blog fue una Lasaña Boloñesa, y la hice con motivo de un viaje a Italia, concretamente a Roma, que me fascinó y que disfruté enormemente, no solo por sus maravillas artísticas sino también gastronómicas. 

En esta ocasión he hecho una modificación a mi receta,  tiene la misma salsa boloñesa pero con tallarines en vez de con pasta de lasaña.




INGREDIENTES
500 g de tallarines 
600 g de carne picada
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 lata grande de tomate natural triturado
1 vasito de fino
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Orégano
Queso rallado




PREPARACIÓN

Picamos la cebolla y las zanahorias. Calentamos dos o tres cucharadas de aceite y rehogamos la zanahoria, la cebolla y el ajo. 

Añadimos el tomate y salpimentamos (yo echo siempre dos cucharaditas de azúcar al tomate para quitar la acidez). Cocemos unos 15 minutos.

A parte doramos la carne picada durante 8 minutos, salpimentar y agregar el vasito de fino, perejil y orégano.

Mezclar la carne con la salsa de tomate y cocemos unos minutos más.

En una cazuela ponemos abundante agua a cocer. Cunado empiece a hervir, sazonamos, añadimos un chorrito de aceite e introducimos los tallarines. Dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante. Retiramos la pasta, refrescamos y reservamos.

Salteamos los tallarines en una sartén con un poco de aceite.

Servimos y echamos la salsa boloñesa por encima. Espolvoreamos con queso rallado.

¡Y a comer!!!! 


1 comentario:

  1. Mil gracias por la receta Lidia y por estar desde el principio de tu blog con nosotras. Nos encanta cocinar contigo y que la idea te haya gustado.
    Un besico mañoso

    ResponderEliminar

Comentarios