sábado, 9 de diciembre de 2017

PLUM CAKE MARMOLADO

PLUM CAKE MARMOLADO

Una vez más con Recetario Mañoso y en esta etapa de otoño nos proponéis "mirar atrás" en nuestro blog y modificar nuestras primeras recetas.

Mi trayectoria como bloguera no es muy larga, comenzó a principios de 2015 y una de mis primeras recetas precisamente la realicé para incorporarme a vuestros interesantes retos, y desde entonces no me he perdido ni  uno.

Una de mis recetas publicadas, y que quiero repetir, tiene que ver con uno de mis bizcochos. Tengo muchos bizcochos publicados y de distintas maneras e ingredientes, pero uno de mis favoritos es el Bizcocho cebra, un delicioso bizcocho que lleva dos masas distintas, una de ellas de chocolate y que tiene una forma muy característica semejante a las rayas de una cebra. 

La versión en esta ocasión es la misma receta pero sin las rayas, mezclando las masas de distinta forma tenemos un plum cake marmolado. 




INGREDIENTES
3 huevos
200 g de azúcar blanca
200 ml de leche
200 ml de aceite de girasol
250 g de harina de trigo
Un sobre de levadura
Una pizca de sal
50 g de cacao en polvo desgrasado sin azúcar 
50 g de harina de trigo




PREPARACIÓN

Primero batimos los huevos junto al azúcar hasta que aumenten de volumen. Después agregamos el aceite y la leche y seguimos mezclando con las varillas. 

A continuación añadimos a la mezcla de huevos la levadura, la pizca de sal y los 250 g de harina previamente tamizada en dos tandas para que no nos quede ningún grumo. Se puede aromatizar la masa con un chorrito de esencia de vainilla o nuestro licor favorito.

Una vez lista la masa la dividimos en dos boles, a uno le agregamos el cacao en polvo y al otro los 50 g de harina, y volvemos a mezclar cada uno hasta que se integre. Si las masas no nos quedan con una consistencia similar, se puede agregar un poquito de leche a la que quede más sólida.

Preparamos un molde de plum cake y lo untamos de aceite.

Vertemos la masa al molde, primero la de chocolate y encima la otra. Hacemos unas marcas con un tenedor para que en algunas zonas se mezclen. 

Introducimos el molde en el horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.

Pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde.











2 comentarios:

  1. Espero llegar a tiempo para llevarme un trocito. Qué pinta más rica tiene tu bizcocho, un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve, tengo que probar a ver como me sale, bs.

    ResponderEliminar

Comentarios