lunes, 5 de marzo de 2018

BRUSCHETTA CON PURÉ DE CALABAZA Y QUESO DE CABRA


BRUSCHETTA CON PURÉ DE CALABAZA Y QUESO DE CABRA (Bruschetta med graeskarmos og gedeost)

Abril y Aisha, del blog Cooking the chef nos llevan de viaje a Dinamarca y nos proponen , como siempre, un chef mediático y premiado. Y con este chef danés llegamos al tercer aniversario de este divertido e interesante reto. 

El chef de este mes es CLAUS MEYER y la receta que he elegido de él es una BRUSCHETTA CON PURÉ DE CALABAZA Y QUESO DE CABRA. (bruschetta med graskarmos og gedeost)







INGREDIENTES
8 rebanadas de pan blanco
100 g de queso de cabra de rulo
25 g de mantequilla
1 calabaza
50 ml de vinagre de manzana
1 cucharada de miel
Sal 
Aceite de oliva
Romero
Pimienta



PREPARACIÓN

La Bruschetta es un plato de origen italiano, concretamente de Italia central, es considerado como uno de los antipasti más populares y tradicionales de Italia.

Consiste en unas rebanadas de pan tostado, untadas de aceite de oliva y ajo y se preparan en la parrilla o en el horno. Se sirve como un aperitivo (antipasto), y según las épocas del año, las costumbres y la imaginación pueden acompañarse de tomate, vegetales, queso, etc.

Al elaborar este receta, que me chifló desde el principio, sustituí algunos ingredientes de la receta original por otros más habituales para mí, como por ejemplo el aceite de colza que utiliza Claus Meyer yo lo sustituí por aceite de oliva virgen; la miel de acacia por miel de romero; y el vinagre de sidra por el de manzana.

Y vamos con la receta:

Empezamos a preparar el puré de calabaza, pelamos la calabaza y cortamos en cubos. Cubrimos la calabaza con agua en una olla y una vez hierva, dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que esté tierna.

Una vez cocida, escurrimos la calabaza y trituramos en la batidora junto a la mantequilla, el vinagre y la cucharada de miel. Salpimentamos. Nos quedará un puré muy suave.

Cortamos el pan en rebanadas y untamos bien con el puré de calabaza, cubrimos con rodajas de queso de cabra de rulo.

Rociamos con aceite de oliva y sazonamos con sal, pimienta y romero.



Colocamos las rebanadas en una fuente de horno, precalentado a 200 ºC , y gratinamos unos 5 minutos, hasta que el pan esté crujiente y el queso dorado y algo fundido.

Servimos las bruschettas inmediatamente mientras estén calientes, y si las acompañamos con una ensalada tenemos una cena completísima y muy deliciosa. 


Claus Meyer nació en Dinamarca en 1963. Es un chef emprendedor, activista gastronómico, autor de libros, profesor e invitado habitual de televisión. Acreditado como el fundador de la Filosofía de la Nueva Cocina Nórdica. 

Fundó varias organizaciones, además de una escuela de cocina y un movimiento gastronómico, abriendo un restaurante gourmet en Bolivia, donde emplea a mujeres sin recursos, dando formación y ayuda. El Proyecto Melting Pot, en la actualidad,  es un proyecto social en Nueva York, donde fundó una escuela de cocina, cafetería, panadería y centro comunitario.

En junio de 2016, Meyer abrió los restaurantes Great Northern Food Hall y el Agern, en el Hall Vanderbit de la Terminal Gran Central de Nueva York, aportando ideas y sabores de los paises nórdicos.






12 comentarios:

  1. Una propuesta estupenda y yo hubiese hecho lo mismo que tú. No hubiera puesto nunca el aceite de colza, tengo tan mal recuerdo de ese aceite en la época de Madrid que ni lo he comprado nunca ni nunca lo haré. Lo de la miel, también yo hubiera usado la de romero sin duda.

    Te ha quedado apetitoso y bonito.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Esta receta era una de mis candidatas pero finalmente me decidí por otra. Tengo que probarla porqué tiene una pintaza. Felicidades, te ha quedado estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Romero, calabaza, queso de cabra, romero mmmmmMMMMmm deliciosa, sencilla y resultona
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ooohhh!!! me quedo sin palabras ante esta propuesta y a estas horas!! me llevo una tostadita para cenar!
    deliciosas
    besos

    ResponderEliminar
  5. El contraste dulce de la calabaza y el salado del queso de cabra hacen una combinación perfecta.
    Muy ricas las tostas y además sencillas de preparar.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Cambiar el aceite de colza es lo primero que yo habría hecho también. Sólo u tilizo de oliva y seguro que la bruchetta gana muchísimo más.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Este aperitivo dice cómeme! El queso de cabra me encanta, pero en casa no les gusta! Tendré que hacerlo para mi sola!;)

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, que rico! Una idea más para mis brushettas de viernes noche. Esta vez he pillado ya dos o tres ideas.
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  9. Qué plato tan curioso, mezclando la calabaza con el queso... . Sabores muy distintos pero que combinan a la perfección, no sé por qué no se hacen más recetas con ellas.
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Riquísima, para una cena o para un aperitivo. Se tiene que probar!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Que delicioso aperitivo o cena ... una combinación estupenda, la cremosidad de la calabaza asada y el queso. Gran elección. Gracias. Aisha y Abril

    ResponderEliminar
  12. Delicioso! Me ha entrado hambre mirando tu receta y las fotos. Les voy a tener que hacer! Gracias por la receta. Besos, Lili

    ResponderEliminar

Comentarios