jueves, 5 de julio de 2018

SPAGHETTI ARRABIATA

SPAGHETTI ARRABIATA

Abril y Aisha, del blog Cooking the chef, nos proponen  este mes elegir una receta de un chef y restaurador italiano, GENNARO CONTALDO. 

Gennaro Contaldo junto con otro conocido chef, Antonio Carluccio, realizaban un programa de televisión que consistía en hacer turismo por Italia y mostraban cómo la sociedad y la comida han ido evolucionando. El programa se llama Two Greedy Italians y comenzó en 2011 en un canal de la BBC.

Gennaro Contaldo es conocido también por ser mentor de Jamie Oliver al que conoció cuando este último trabajaba como repostero en el restaurante de Antonio Carluccio. Más adelante Jamie Oliver contrató a Gennaro Contaldo para ayudar a administrar su exitosa colección de restaurantes.

Y precisamente he elegido una receta que ambos han cocinado, unos Spaghetti Arrabiata, tradicionales pero con un toque original y novedoso. (Spaghetti Arrabiata de Gennaro Contadlo y Jamie Oliver)





La salsa Arrabiata es una salsa típica de la cocina italiana, en concreto de la ciudad de Roma. Tiene como ingredientes característicos el tomate, el ajo y el chile rojo, todo ello regado con aceite de oliva y espolvoreado con perejil, nunca con albahaca.



INGREDIENTES
4 chiles rojos frescos o secos
4 dientes de ajo
1 lata de anchoas
Un vasito de vodka
1 lata de tomate entero triturado 
500 g de spaghetti
1 limón
Aceite de oliva virgen
Perejil
Queso Parmesano
Sal
Pimienta




PREPARACIÓN
Echamos un buen chorro de aceite en una olla y calentamos a fuego medio, agregamos los chiles, partidos por la mitad y quitada la simiente. Cocinamos lentamente y añadimos el ajo finamente picado. Rallamos la corteza del limón y la agregamos. 

Cuando los ajos están dorados vertemos el vodka y flambeamos. A continuación añadimos el tomate enlatado y las anchoas, bajamos la temperatura para que la salsa hierva a fuego lento. Salpimentamos.

Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal y cocinamos según las instrucciones del paquete. Escurrimos en un colador.

Mezclamos la pasta con la salsa, espolvoreamos con perejil y rocíamos con un chorrito de aceite. Por último espolvoreamos con queso parmesano.






9 comentarios:

  1. Nunca me atrevo a pedirlos fuera de casa, así que la única opción es apuntarme tu receta, te han quedado genial!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta es plato, hada mejor que una sencilla y rica receta para degustar un buen plato de pasta. Tu elección me ha parecido de lo más acertada. una plato de los que apetecen siempre.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. En este reto voy a repetir mil veces que me encantan todas las recetassssssss

    ResponderEliminar
  4. Que ricos...en casa nos encantan a l'arrabiata!
    Excelente elección
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  5. Divinos los espaguettis a la arrabiata. Me encanta el sabor picante de la pasta con esta preparación.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Se ven muy apetecibles, nunca los he probado, esto hay que solucionarlo rápidamente, a ver si los preparo prontito.

    Besitos itos

    ResponderEliminar
  7. Que rica pasta!! Mira que me gusta esta salsa, no me lo pensaré, ya está en pendientes!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena elección, una pasta picante con aroma delicioso, este par de chefs siempre sorprende, un gusto ver todas las recetas que nos deja este reto y apuntada queda.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta receta, con ese puntito picante, el punto del limón... qué buena es la pasta y que genial que ha salido Gennaro!
    Gracias por participar. Un beso

    ResponderEliminar

Comentarios