martes, 25 de septiembre de 2018

BOMBONES DE QUESO DE CABRA RELLENOS DE MERMELADA DE VINO TINTO CON CROCANTI DE ALMENDRA

BOMBONES DE QUESO DE CABRA RELLENOS DE MERMELADA DE VINO TINTO CON CROCANTI DE ALMENDRAS

Este mes de septiembre terminamos con la segunda temporada del reto "Alfabeto Dulce" y Ana del blog Cook the Cake nos propone un ingrediente principal y otro a elegir libremente.

El ingrediente elegido es MERMELADA. Nunca he hecho mermelada casera, sin embargo, en esta ocasión voy a intentarlo: una mermelada de vino tinto que hacía tiempo me rondaba por la cabeza y que no tiene ninguna dificultad. Y qué mejor combinación para una mermelada de vino tinto que rellenar con ella unos bombones de queso de cabra. Aquí está mi receta:

Un postre o aperitivo, según se mire, BOMBONES DE QUESO DE CABRA RELLENOS DE MERMELADA DE VINO TINTO CON CROCANTE DE ALMENDRA.






INGREDIENTES
200 ml de vino tinto
100 g de azúcar
8 g de cobertura para tarta en polvo
200 g de queso de cabra o un rulo individual
60 g de crocante de almendra




PREPARACIÓN

Comenzaremos por preparar la mermelada de vino tinto, que es muy fácil. Para la receta he acudido a Viñedos La Redonda, que nos dice que en la misma proporción podemos hacer mermeladas de distintos vinos o bebidas (vino blanco, cava...), seguro que probaré en otra ocasión.

En un cazo ponemos 150 ml de vino tinto y el azúcar, calentamos a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar. Aparte, disolvemos la cobertura para tarta en el resto de vino y removemos bien para que se integren.

La cobertura de tartas en polvo de la marca Belvake de Lidl, es la más recomendada en las distintas recetas que he consultado, a diferencia de otras gelatinas que al parecer espesan demasiado y con ésta se consigue una textura más adecuada para la mermelada.

Una vez disuelto el azúcar, añadiremos la mezcla de vino y cobertura. Removeremos bien y llevaremos a ebullición y enseguida retiraremos del fuego porque espesa rápidamente. 

No es necesario que la mermelada hierva mucho y, por tanto, el alcohol no se evaporará del todo.Cuando se haya enfriado meteremos la mermelada en un tarro de cristal y guardamos en la nevera. 

A continuación prepararemos los bombones de queso de cabra, primero eliminaremos la corteza dura, y desharemos el queso en un bol y haremos pequeñas bolas bien compactas.  Haremos un agujero en la bola de queso y lo rellenaremos con la mermelada, luego taparemos con un poco más de queso.

Finalmente rebozaremos las bolas de queso por el crocanti de almendra. Conservaremos en la nevera y sacaremos cuando vayamos a consumirlas.

La receta de mermelada de vino tinto es originaria de Viñedos La Redonda y los bombones de mama papillón.





2 comentarios:

  1. estos bombones tienen que estar de vicio, me han encantado
    besos guapa
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Pero qué maravilla de receta!!!
    Me parece no sólo original sino también deliciosa con esa mezcla de sabores.
    NO te quepa duda que la haré me quedo con ella para probarla.
    Muchas gracias por participar en el reto.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Comentarios