jueves, 22 de octubre de 2015

BIZCOCHO DE MANZANA (SIN GLUTEN)

BIZCOCHO DE MANZANA (SIN GLUTEN)


Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Octubre, Pilar de Postres Originales, ha elegido como fruta la manzana.

La manzana resulta un fruto excelente que, debido a su carácter básico se puede comer con cualquier tipo de alimento y a cualquier hora del día, sin producir incompatibilidades alimentarias. Con ella, aparte de comerla cruda, cocida, sola o combinada con otros alimentos, se elaboran innumerables productos. 

Yo he optado por un clásico bizcocho de manzana, pero esta vez un bizcocho sin gluten. 

Tener intolerancia a la proteína de algunos cereales no es motivo para no disfrutar de exquisitos caprichos. Las harinas de maíz o de arroz y las especias para repostería sin gluten son, en esta ocasión, el mejor aliado. (Lectura Postres)



INGREDIENTES
4 huevos
1 vaso de nata líquida
2 vasos de azúcar
1 vaso de harina de arroz
1 1/2 vaso de maicena
1/2 vaso de almendra molida
1 cucharada de levadura en polvo
3 manzanas
El zumo de 1 limón
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de semillas de anís
Caramelo líquido 




PREPARACIÓN

Cascamos los huevos en un cuenco grande y batimos con las varillas hasta que estén blanquecinos. Añadimos la nata y el azúcar, y removemos para integrarlos.


 Incorporamos la canela, las harinas tamizadas junto con la levadura, la almendra y las semillas de anís molidas. Los bizcochos elaborados con harina de arroz suelen quedar secos. Por esta razón se añade almendra molida, que aporta humedad y sabor. 


Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.


Pelamos las manzanas y descorazonamos. Cortamos la pulpa de dos en dados pequeños y añadimos a la masa preparada. Partimos la manzana restante en medias lunas no muy finas y rociamos con el zumo de limón.


Cubrimos con caramelo el fondo y las paredes de un molde redondo. Disponemos en la base las medias lunas de manzana, vertemos la masa encima y nivelamos la superficie.


Cocemos el bizcocho 35 minutos 

 en el horno precalentado a 180º. Esperamos a que se temple, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar antes de servirlo.










4 comentarios:

  1. Que apetecible se ve, ademas sin gluten..tengo una sobrina con este problema y me vienen genial estas recetas
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole!!!! Vaya pintaza que tiene el bizcocho que nos has preparado para el reto!!!! Me ha encantado!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que muchas veces los que no tenemos intolerancias nos olvidamos lo difícil que es la vida para quienes si lo tienen. Y es bueno que de tanto en tanto hagamos recetas para ellos. Yo puedo comer con o sin gluten, pero un celíaco no, así que este bizcocho me parece perfecto! Y tiene una pinta impresionante! besitos!

    ResponderEliminar
  4. Genial la receta!!! Me parece una delicia y hacerla sin gluten un acierto. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar

Comentarios