miércoles, 22 de marzo de 2017

GALLETAS DE CHOCOLATE Y PISTACHOS

GALLETAS DE CHOCOLATE Y PISTACHOS

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Marzo, Pilar de Postres Originales, ha elegido como  fruta para elaborar la receta, un fruto seco: el PISTACHO.

El pistacho nos ofrece muchísimas posibilidades, además de como aperitivo, también a la hora de preparar las recetas más dulces. Yo os he preparado unas galletas de  pistachos con chocolate negro que combinan a la perfección.

Desde la antigüedad, los pistachos se han cultivado en Oriente Medio y en todo el Mediterráneo. Cuenta la leyenda que la reina de Saba decretó que los pistachos fueran un alimento exclusivamente real, prohibiendo a los plebeyos que los cultivaran para uso personal. Actualmnete, Irán es el mayor productor mundial de pistachos, seguido por Estados Unidos y Turquía.


viernes, 10 de marzo de 2017

MACARRONES GRATINADOS CON JAMÓN Y CHORIZO


MACARRONES GRATINADOS CON JAMÓN Y CHORIZO

Este mes de Marzo, el equipo de la Cocina Typical Spanish nos propone cocinar pasta, recetas de toda la vida, la pasta que desde siempre hemos saboreado en nuestras casas.  

Recuerdo que mi madre en materia de pastas, aparte de los fideos de la sopa, cocinaba macarrones, tallarines y en alguna ocasión unos deliciosos canelones rellenos de carne, aunque éstos últimos por falta de tiempo con muy poca frecuencia. Los macarrones, siempre con trocitos de jamón y chorizo, y siendo una receta tan sencilla nunca he podido conseguir que los míos se parezcan a los que ella hacía, que para mí eran especiales.


miércoles, 1 de marzo de 2017

COCIDO MADRILEÑO


COCIDO MADRILEÑO
Una vez más con Recetario Mañoso, y en esta etapa de Invierno no nos proponéis ningún ingrediente específico, pero sí nos hacéis una propuesta como siempre muy interesante.

 Y la propuesta es elaborar cocido, potaje, puchero,... y reciclaje de cocido... ¡Qué delicia!, aunque en mi familia no ha habido mucha tradición de cocinar cocido, o al menos no lo recuerdo, sí nos ha encantado comerlo fuera de casa.

Así que me he embarcado en un cocido madrileño, que es el que más me gusta de todos. Y creyendo que era muy laborioso, tengo que decir que no ha salido del todo mal, al contrario, estaba riquísimo. Eso sí, mucha paciencia si lo queremos hacer en una olla normal, y no en olla expres, porque requiere mucho tiempo de preparación.