sábado, 2 de enero de 2016

PRIMER ANIVERSARIO DE GLACE MOKA


CONCURSO PRIMER ANIVERSARIO DE GLACE MOKA

Ya hace un año...¡un año!... que comencé mi aventura por la blogosfera...¡qué rápido pasa el tiempo! Sí, ya se que esta frase la repetimos con frecuencia, pero no por reiterativa es menos cierta, ese es el pensamiento que siempre nos acude cuando miramos atrás. Y realmente, ese paso tan rápido del tiempo no es más que una percepción porque en un año ocurren muchas cosas, al menos en lo que a mi blog se refiere.





Todo comenzó como un entretenimiento, una forma de evadirme del trabajo y de las ocupaciones, ese es al fin y al cabo el objetivo de todas las aficiones; y además coincidiendo con el inicio del 2015, con los buenos  propósitos y con esos deseos que queremos ver cumplidos. Poco a poco he ido publicando esas recetas que tantas veces he cocinado en mi casa, y como el repertorio no era muy amplio he ido echando mano de mi extensa documentación (mi gran afición por las revistas de cocina) y de los libros que voy coleccionando de cada lugar al que viajo, y por supuesto, cómo no, también de los expertos bloggers que me aportan tantas y tantas ideas.

Ha sido un año de muchas satisfacciones, y como un juego he ido participando en los numerosos retos que habéis ido proponiendo, eso no solo ha sido un incentivo para cocinar y publicar recetas sino también para conocer a otros compañeros, a través de las redes, con las mismas inquietudes y continuar aprendiendo.

Recuerdo los comienzos en los que me sentía muy identificada con esa famosa película de "Julie and Julia", donde la protagonista desesperaba por conseguir algún seguidor de su blog o un simple comentario, y cómo más de una vez ha habido que repetir la receta y la foto hasta que ha quedado "pasable". Por cierto, esa es otra de las cosas que tengo que seguir perfeccionando: la  técnica fotográfica. ¡Cómo envidio esas magníficas "puesta en escena" de algunos de vosotros!, ¡son admirables!.

En fin, sin salir de mi cocina, mi blog me ha dado la oportunidad a lo largo de este año de viajar por la geografía española y sus numerosas comunidades, aprendiendo de sus recetas tradicionales; por mi propia comunidad, Aragón, descubriendo su variada gastronomía y también por distintos países del mundo. He cocinado, junto a otros compañeros, con renombrados chefs nacionales e internacionales y, por si fuera poco, también hemos hecho un recorrido gastronómico por el mundo del cine.

¿Qué más se puede pedir? Únicamente seguir aprendiendo de todos vosotros queridos compañeros bloggers, que con vuestros comentarios siempre positivos me animáis a seguir.

Y para celebrar este primer aniversario quiero organizar un concurso o un reto, como queráis llamarle, ¡no sabéis la ilusión que me hace!.

A continuación os cuento las bases del reto:

1.- Tendréis que preparar una receta con historia, o si lo preferís una receta que haya hecho historia, porque la historia también se escribe en torno a la mesa y la cocina está muy ligada a la cultura, a las costumbres y tradiciones de un pueblo. Cada receta tiene un origen, muchas tienen hasta nombre propio, conocemos el nombre y apellidos del creador de muchas de ellas por ser célebres en su época o porque están ligadas a algún evento importante.

Así que será muy interesante que ilustréis vuestra receta con su historia o su anécdota, y de esta forma todos los participantes aprenderemos algo más que gastronomía. La receta puede ser dulce o salada y de cualquier lugar del mundo.

2.- La receta que presentéis debe ser de nueva publicación. No vale que hayan sido publicadas con anterioridad. Solo se admite una receta por concursante.

3.- Enviad un correo electrónico a lrodriguezb03@gmail.com con el nombre de la receta, una pequeña explicación de la receta, el enlace a la receta (URL) y una fotografía de la receta.

4.- Si no tenéis blog y queréis participar, enviad la receta redactada y la foto al mismo correo y podréis participar igualmente.

5.- El logo que encabeza esta entrada llévatelo a tu blog y enlázalo al mío para darle mayor difusión. También podéis colgarlo en vuestro blog o que figure en vuestra entrada.

6.-  El plazo para enviarmelas comienza el 2 de Enero y finaliza el 15 de Febrero, a las 24 horas. Los que tengáis blog la publicaréis el 16 de Febrero a las 10 horas.

 ¡No os quejaréis de falta de tiempo!, he tenido en cuenta que con las fiestas navideñas habréis cocinado mucho y apenas os habrá quedado tiempo para retos y concursos, así que no hay excusa.

7.- Aunque no es un requisito indispensable, agradecería que os hicierais seguidores del blog Glace Moka y de facebook.

8.- Cuando publique el recopilatorio de vuestras recetas, únicamente los participantes me enviaréis un correo con el voto a la receta que más os haya gustado de todas las que se han presentado.

9.- Una vez contados los votos anunciaré el ganador.

10.- Como todos los concursos que se precien habrá un premio para el ganador. El premio consiste en 6 minicocottes (aunque en las fotos salgan sólo 3) para ofrecer a vuestros comensales guisos tradicionales en unas divertidas cocottes individuales, 






y en la línea de lo que propone el concurso un libro de recetas con historia: "La cocina de los conventos" de Víctor Alperi. "Muchos de los platos que hoy son habituales en nuestra alimentación diaria surgieron hace siglos en el interior de los conventos y monasterios españoles, fruto de las manos expertas y de la sabiduría gastronómica de sus monjas y frailes". 





11.- Sólo se enviará el premio a una dirección de correo dentro del territorio nacional.
 

Para cualquier duda que se os plantee, por favor enviadme un correo sin dudarlo.

 Espero vuestra recetas con gran ilusión, así que ya podéis empezar a investigar y a rebuscar en los "anales de la historia".  

Gracias por participar.


18 comentarios:

  1. Uy me pongo a investigar ya! felicidades por ese primer año, que como leo, te ha cundido!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Cuento contigo. Un abraz

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por el cumpleblog!! cuánto me alegro y además así te he conocido por fb.
    Participaré, pues la historia de las recetas es algo que me encanta buscar y compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. Me alegro de que participes. Un abrazo

      Eliminar
  3. No sé si podré participar, aunque te prometo intentarlo. De mometno ya me he hecho seguidora tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raksha, espero tu participación. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Lo primero desearte muchas felicicdades por este primer año con todos sus logros y experiencias. Me gusta mucho la idea de tu reto y voy a participar en él. Soy bloguera nueva solo llevo un par de meses poco mas, pero me apasiona este mundo. Nos vemos en las redes y a por muchosmas años de éxitos. Paola (http://bbbymas.es)

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por participar Paola y te deseo lo mejor en tu nueva andadura. Voy a pasearme inmediatamente por tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por este primer aniversario!!! Por supuesto que quiero participar, además me encanta contar las pequeñas historias de las recetas que publico.
    A seguir así, que este mundillo es un poco esclavo pero muy gratificante.
    Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mabel!! Estoy impaciente por conocer vuestras recetas y su historia, seguro que va a ser muy interesante.Me encanta contar contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades guapa!!! Ya que cumples años en cada entrada de año nuevo te deseo que sigas empezando muchos años más.
    Me llevo tu logo del concurso a mi blog. Intentaré participar aunque... yo de historias pocas tengo. Haber que me llega a la cabeza.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pepi!!! espero que ambas continuemos cumpliendo años con nuestros blogs!! Ah! y seguro que no te resultará difícil encontrarle el origen a cualquier receta. Espero tu historia impaciente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ay!! Lidia que no te habia escrito y no me habia dado cuenta. Primero Felicidades y despues decirte que por supuesto participo, pronto te enviare mi enlace que ya esta hecho,pero me faltan las fotos. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Genial Estela!!! Esoero impaciente tu receta. Besicos

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrirte en el blog de María Esther mg, me ha encantado eso de las recetas con historia, de haberlo sabido habría participaba, soy una gran amante de la historia y la de los platos a veces es de lo más curiosa.
    Enhorabuena por este primer año de blogera, que sean muchos más!
    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lastima que no hayas podido participar, el año que viene si continuo con esta ventura repetiré sin duda el concurso de historias. Muchas gracias Milia. besos

      Eliminar
  13. Muchas felicidades por tu primer cumpleblog, me han gustado mucho la propuesta de hacer recetas con historias: Me encantaría haber participado de saberlo.
    Un beso y feliz cumpleblog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Nuri, me alegro de que te haya gustado la propuesta, es una pena que no te hayas enterado pero el próximo año te espero, sin duda. Besos

      Eliminar

Comentarios