sábado, 19 de septiembre de 2015

CORNETES DE SALMÓN Y QUESO FRESCO

CORNETES DE SALMÓN Y QUESO FRESCO

Con esta receta participo en el Reto de Septiembre 2015 de Cocineros del Mundo en el apartado de Salado

En esta ocasión voy a participar con una receta cuyo ingrediente principal es el salmón.

 El salmón es un pescado azul, alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos omega-3, con un contenido moderado en grasas.

He preparado una receta de salmón ahumado, que es como más me gusta consumirlo. El salmón ahumado es un producto que se consigue con exponer al humo en condiciones especiales el salmón, lo que le permite un mayor tiempo de conservación y un sabor diferente. Se presenta en grandes filetes y se emplea frecuentemente en las cocinas tradicionales del norte de Europa, en la cocina moderna de países del sur de Europa como Francia, España o Italia, en Canadá y en el norte de Estados Unidos. 

En la elaboración de canapés es frecuente incluir alguno elaborado con salmón ahumado y así es como os lo he presentado, un delicioso y decorativo canapé de salmón ahumado con queso fresco.





INGREDIENTES
(4 personas)
4 hojas de pasta brick
70 g de salmón ahumado
80 g de queso fresco o ricotta
Eneldo o albahaca
Pimienta 
Sal




PREPARACIÓN

Preparamos la pasta brick, dependiendo de cómo presente la pasta la marca elegida. La que yo elegí se presentaba en láminas redondas, por tanto lo que hice fue doblar cada lámina por la mitad y me resultó muy fácil enrollarla alrededor del cucurucho, que yo misma elaboré con papel de aluminio. Si tenéis moldes metálicos en forma de cucurucho os resultará mucho más fácil de realizar.

Disponemos los conos pintados con mantequilla o aceite en una fuente de horno, precalentada a 180ºC, durante 5 minutos o cuando estén dorados. Retiramos los conos del horno con mucho cuidado y dejamos enfriar.

Mezclamos el queso con una pizca de sal y pimienta y disponemos en una manga pastelera de boquilla rizada.

Cortamos el salmón en láminas finas y repartimos en los cucuruchos. Rellenamos cada uno con un poco de queso fresco, decoramos con alguna hierba aromática y servimos enseguida.




2 comentarios:

  1. Hola vengo a verte y a quedarme Lidia, estos cornetes me parecen de lo más original además de ricos.Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy rico. Tomo de tu receta para esta Navidad. Besos.

    ResponderEliminar

Comentarios