martes, 16 de febrero de 2016

RECOPILATORIO DEL PRIMER ANIVERSARIO DE GLACE MOKA



RECETAS DEL PRIMER ANIVERSARIO DE GLACE MOKA

Por fin llegó el día tan esperado, el día en que celebro mi primer aniversario como blogger y quiero compartirlo con todos los que me animáis a continuar. 

Para celebrarlo he organizado un concurso de "recetas con Historia", porque la historia también se escribe en torno a la mesa y la cocina está muy ligada a la cultura, a las costumbres y tradiciones de un pueblo. Cada receta tiene un origen, muchas tienen hasta nombre propio, conocemos el nombre y apellidos del creador de muchas de ellas por ser célebres en su época o porque están ligadas a algún evento importante.





Os agradezco enormemente a los que habéis participado en esta pequeña aventura y que nos habéis ilustrado con historias y anécdotas interesantes a la vez que nos habéis transportado a otros países. 


Y os  cuento como sabremos cuál es la receta ganadora y la que se llevará un premio por ello.

Las recetas están numeradas y los participantes del concurso, o sea los que habéis presentado una receta, me enviaréis un e-mail a lrodriguezb03@gmail.com indicando el número de la receta a la que votáis.

Yo no participo en el concurso, por tanto ni me votaréis ni yo tampoco votaré.

Cuando tenga todos los votos os comunicaré el ganador en mi blog y en facebook.  

Os muestro todas las recetas que habéis elaborado y las historias que las ilustran, que son todas geniales. 



1º- Patricia Blanco del blog Patty's Cake nos presenta el EL MEJOR ESTOFADO DE CARNE, llamado BIGOS, y que es el plato nacional de Polonia. Lo descubrió en un viaje a dicho país, cocinado por la madre de uno de sus amigos polacos y desde ese momento quedó cautivada por este delicioso estofado.


2º- Isabel Reina del blog Cocina con reina, nos trae una exquisita EMPANADA DE VIEIRAS Y GAMBONES. Muchos son los países que se disputan el origen de la empanada. En España lo introdujeron los árabes, siempre buscando formas para conservar la carne y los embutidos.  


3º- Marisa del blog Thermofan nos transporta al país vecino, Francia. Nos cuenta el origen de unos pastelitos franceses llamados FINANCIERS, y nos cuenta dos historias: el origen de verdad y además lo relaciona con una historia actual de ella misma con sus amigas.  ¡Que ganas tengo de conocer ambas!



4º- Con Irene del blog 2 en la cocina viajamos a Nueva Zelanda y nos presenta una receta con historia y con nombre propio: LA TARTA PAVLOVA. Se creó por primera vez en honor a la bailarina rusa Pavlova, cuando ésta se encontraba en su gira mundial en los años 20. Durante sus estancia en Nueva Zelanda, el chef del hotel donde se hospedaba creó este postre para sorprenderla. ¡Un historia ciertamente romántica! 


5º- Estela del blog La cocina de estela, nos trae una receta muy española y muy nuestra, y así es como se llama: SALSA ESPAÑOLA. Esta salsa va bien con cualquier plato de carne y es un clásico en la gastronomía de nuestro país. Su origen es muy antiguo, data nada menos que del siglo XVII y con motivo de una boda real y..... Estela nos seguirá contando..... 


Por cierto, agradezco a Estela su precioso detalle de cumpleblog, me ha encantado




6º- Paola del blog B.B.B nos presenta unos CAPELETTIS A LA CARUSO, receta típica de Uruguay. Esta receta recibe su nombre por el tenor italiano Enrico Caruso, cuando en 1915 visitó Montevideo para un concierto de ópera en el teatro Solís, y un restaurante de la ciudad le dedicó un plato exclusivo mezclando las bases de las recetas tradicionales italianas y los productos del país. ¡ Qué ricos deben estar!



7º- M. Esther mg del blog Con Gorrito y Delantal nos trae una SALSA BECHAMEL, salsa clásica e imprescindible en cualquier cocina pues se usa en multitud de platos, su origen no queda claro si es francés o italiano. En cualquier caso una delicia de salsa. 


Y fuera de concurso, os presento mi receta en la que viajamos a Inglaterra, receta inglesa donde las haya: un SOLOMILLO WELLINGTON. El duque de Wellington, fue uno de los militares ingleses más relevantes de su época. La fama gastronómica no le fue ajena. Como aficionado al buen comer, gustaba de celebrar sus hazañas saboreando el plato que lleva su nombre: un solomillo de buey o ternera, untado con foie gras, y asado dentro de una crujiente capa de hojaldre.



Y ya podéis empezar a votar, en cuanto tenga los votos os daré a conocer al ganador. ¡Suerte a todos! 

13 comentarios:

  1. Hola Lidia. Un placer haber participado y también conocer otros blogs y recetas desconocidas, junto a su historia.
    Un beso y feliz cumple blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa por haber participado y compartido conmigo este aniversario. Para mi ha sido también un placer contar contigo y aprender de vuestras recetas y sus historias. Un abrazo

      Eliminar
  2. Bonito recopilatorio! me encantan las historias! Felicidades Lidia y hasta pronto! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paola! Estoy muy contenta del resultado, a mí también me gustan las historias y la respuesta al recopilatorio, aunque no ha sido "masiva", sí ha sido de mucha calidad y muy interesantes gracias a vuestra participación. Un abrazo

      Eliminar
  3. Preciosos recopilatorio, no me dio tiempo a participar, espero poder hacerlo en el segundo aniversario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia!! Qué lastima que no te haya dado tiempo, pero espero repetir el año próximo si continuo en esta aventura... hay muchísimas recetas y todas con su historia que contar. Besos.

      Eliminar
  4. Me ha encantado participar, todas las recetas e historias son muy buenas (aunque no he podido abrir el enlace a la 4ª) Gracias por organizar el concurso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo agradezco enormemente que te haya gustado porque yo estoy emocionada de leeros a cada una de vosotras. Sin duda repetiremos el año próximo. El enlace de la nº 4, Irene, ya está resuelto. Un abrazo

      Eliminar
  5. Encantada por haber participado!! Unas recetas fantásticas y con historias estupendas!!! Muchas gracias!! Y suerte a todas!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia! ciertamente las recetas y sus historias han sido geniales. He pasado una tarde maravillosa leyéndolas todas detalladamente y me han sabido a poco. Tendré que repetir de nuevo el concurso. Besos.

      Eliminar
  6. Lidia, Irene no ha publicado y no he podido ver la receta. Por eso el enlace aquí no funciona.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Recetazas! Mucha suerte a todos :)
    Mis disculpas Lidia, yo ando escasa de tiempo y me enteré tarde, hubiera participado encantada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una verdadera lastima. El año que viene no falles!!! Besos

    ResponderEliminar

Comentarios